La emblemática compañía de la aspirina ha decidido quitarse un "lastre" de encima. La farmacéutica alemana pretende, de esta forma centrarse en las áreas de negocio más rentables (salud y química) y hacer un "spin off" con el área menos rentable, la de material científico. De esta forma, el negocio principal de Bayer "obtendrá unos […]
Dirigentes Digital
| 18 sep 2014
La emblemática compañía de la aspirina ha decidido quitarse un "lastre" de encima. La farmacéutica alemana pretende, de esta forma centrarse en las áreas de negocio más rentables (salud y química) y hacer un "spin off" con el área menos rentable, la de material científico. De esta forma, el negocio principal de Bayer "obtendrá unos ratios mejorados", según afirma a DIRIGENTES Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB.
Con esta decisión, Bayer podría recaudar hasta 10.000 millones de euros, según apunta Bloomberg. Cantidad que podría invertir en el área de Salud y Química y en hacer nuevas adquisiciones. De hecho, la compañía alemana ya se hizo con parte del negocio de Merck en el área de cuidado personal por 14.200 millones de dólares.
Euforia en el mercado
La noticia ha tenido muy buena acogida y los títulos de la compañía se apuntan una subida cercana al 5%, hasta los 111 euros. Pero cuidado, ya que hay riesgo de corrección. Según señala Sánchez-Matamoros, el valor está el mercado está en máximos históricos en un mercado como el Dax y tiene un potencial muy alto. Pero el analista apunta a una nueva recogida de beneficios que provocará una corrección de, al menos, la mitad de ese movimiento.
¿Y en el medio plazo? El gesto de XTB añade que la compañía, lastrada hasta la fecha por la fortaleza del euro, se verá beneficiada frente a otras farmacéuticas estadounidenses que ven cómo el fortalecimiento del dólar les afectará en las cuentas.