El grupo farmacéutico alemán vuelve a intentar de este modo formar el mayor fabricante de semillas del mundo y productos químicos para la industria agrícola, después de que Monsanto rechazara en el pasado mes de mayo una oferta de 62.000 millones de dólares. En un comunicado, Bayer asegura que sigue plenamente comprometido con el cierre […]
Dirigentes Digital
| 14 jul 2016
El grupo farmacéutico alemán vuelve a intentar de este modo formar el mayor fabricante de semillas del mundo y productos químicos para la industria agrícola, después de que Monsanto rechazara en el pasado mes de mayo una oferta de 62.000 millones de dólares.
En un comunicado, Bayer asegura que sigue plenamente comprometido con el cierre de esta transacción y, en este sentido, quiere despejar todas las dudas de Monsanto sobre la financiación de la operación.
Bayer asegura que, "además de lo que exijan los reguladores, ofrece 1.500 millones de dólares para el pago de una tasa (Reverse Antitrust Break Fee) por si no se logran las autorizaciones de las autoridades antimonopolio ".
Bayer ha reafirmado que su oferta proporciona certeza en la transacción y no estaría sujeta a una condición de financiación. "Un préstamo sindicado está listo y preparado para ser co-suscrito por cinco bancos (Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan)", asegura Bayer, que sigue confiando en su capacidad de obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias en el momento oportuno.
"Estamos convencidos de que esta transacción es la mejor oportunidad disponible para proporcionar a los accionistas de Monsanto un valor muy atractivo, inmediato y seguro. Bayer está totalmente comprometida con la búsqueda de esta transacción ", asegura Werner Baumann, director general de Bayer AG.
Bayer cree que su oferta capta plenamente el valor intrínseco de Monsanto, y las sinergias que la operación crearía. La oferta revisada representa una prima del 40% sobre el precio de cierre de las acciones de Monsanto el 9 de mayo de 2016.