BBVA es titular directo del 98,4% del capital social de Catalunya Banc, desde su adquisición en julio de 2014. En el momento en el que se ejecute la fusión, tras ser aprobada por los órganos sociales competentes y haber obtenido las autorizaciones administrativas pertinentes, los antiguos accionistas de Catalunya Banc, recibirán una acción de BBVA […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2016
BBVA es titular directo del 98,4% del capital social de Catalunya Banc, desde su adquisición en julio de 2014. En el momento en el que se ejecute la fusión, tras ser aprobada por los órganos sociales competentes y haber obtenido las autorizaciones administrativas pertinentes, los antiguos accionistas de Catalunya Banc, recibirán una acción de BBVA por cada 10 títulos de Catalunya Banc.
BBVA ha establecido un modelo de organización en Cataluña con dos direcciones territoriales: Barcelona y Cataluña, para atender las diferentes necesidades de cada territorio. Asimismo, "BBVA incrementa su presencia en Cataluña al estar presente en el 100% de las poblaciones con más de 8.000 habitantes, lo que supone un aumento del 18% de la cobertura territorial que tenían hasta ahora los clientes de Catalunya Banc, y un 38% que tenían los clientes de la entidad", reza el comunicado.
Los clientes de Catalunya Banc podrán tener acceso a la totalidad de servicios y productos financieros de BBVA, así como a sus innovadoras aplicaciones digitales, una vez finalizado el proceso de integración. La antigua sede de Catalunya Banc, situada en el histórico edificio de Vía Laietana, frente a la Catedral de Barcelona, será uno de los edificios emblemáticos del Grupo, y se suma a las sedes existentes en Manlleu, Sabadell, Terrassa y Plaza de Catalunya de Barcelona.
La entidad resultante dará cobertura presencial a más de siete millones de habitantes, es decir, el 93% de la población. Además, los clientes dispondrán de una amplia red de cajeros en Cataluña, que es un 61% y un 40% superior a las que tenían Catalunya Banc y BBVA por separado, respectivamente.