España se ha convertido en la ‘locomotora’ de la Unión Europea. Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) apuntan un fuerte crecimiento de la economía española durante este año. El último en sumarse al optimismo ha sido el BBVA. A través de su servicio de estudios, la entidad explica que "la […]
Dirigentes Digital
| 08 jun 2015
España se ha convertido en la ‘locomotora’ de la Unión Europea. Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) apuntan un fuerte crecimiento de la economía española durante este año.
El último en sumarse al optimismo ha sido el BBVA. A través de su servicio de estudios, la entidad explica que "la evolución positiva de la demanda nacional se está prolongando durante el segundo trimestre del año".
Además, BBVA destaca que "las políticas fiscal y monetaria, la mejora de la confianza y del mercado laboral y la contención de la factura energética respecto al primer semestre de 2014, continúan favoreciendo las decisiones de consumo e inversión".
Por ello, la entidad estima "un crecimiento trimestral del PIB en torno al 1,1% que, de confirmarse, supondría un ritmo de expansión superior al registrado tanto en el primer trimestre de 2015 como en el promedio de la fase expansiva del ciclo precedente". En concreto, subraya que "los datos recientes sugieren la existencia de sesgos al alza en el crecimiento a corto plazo, y por lo tanto, se incrementa la probabilidad de que el crecimiento se sitúe por encima del 3% durante el año en curso".