Si la semana pasada era Santander quien lanzaba su Cuenta 1|2|3 remunerada al 3 % TAE para los clientes con 3.000 euros a la vista, nómina o pensión fija, tarjeta y recibos domiciliados, esta semana BBVA contraataca un producto de ahorro al 3 % para animar a que los clientes se vinculen con la entidad. […]
Dirigentes Digital
| 11 jun 2015
Si la semana pasada era Santander quien lanzaba su Cuenta 1|2|3 remunerada al 3 % TAE para los clientes con 3.000 euros a la vista, nómina o pensión fija, tarjeta y recibos domiciliados, esta semana BBVA contraataca un producto de ahorro al 3 % para animar a que los clientes se vinculen con la entidad.
Se llama Depósito Azul 15+ y ofrece una rentabilidad base del 0,5 % que puede incrementarse en 2,5 puntos (es decir, hasta el 3 %) si el cliente domicilia sus ingresos (nómina de 600 euros, pensión de 300 euros, desempleo de 300 euros o ingresos recurrentes de 600 euros) y además ingresa 5 recibos o bien utiliza tarjetas de crédito o débito al menos 7 veces al mes.
También los autónomos pueden apuntarse al incremento de rentabilidad, siempre que tengan los ingresos domiciliados (ya sean transferencias, ingresos en efectivo, por TPV, en cheques, factoring, confirming…) y cumplan al menos dos de los siguientes requisitos: tener domiciliados 2 seguros sociales o recibos de colegio profesional, 5 adeudos SEPA, 2 pagos de nóminas de 600 euros o más, 2 pagos de impuestos de 100 euros o más y realizar al menos 7 operaciones con las tarjetas de crédito o débito de BBVA.
Este plazo fijo de rentabilidad garantizada permite realizar cualquier ingreso entre 1.000 y 50.000 euros, cobrar los intereses de forma mensual, trimestral o al vencimiento, a elección del cliente, y cancelar el depósito en cualquier momento. Además, los clientes que cumplan con toda la vinculación entrarán a formar parte del plan "Adiós comisiones" (administración, mantenimiento, transferencias, gastos de correo, cheques y tarjetas gratis) sin límite de tiempo. Eso sí, la cancelación anticipada supone perder rentabilidad, ya que en ese caso el cliente solo se lleva un 0,25 % TIN sobre el importe cancelado.
Nueva ola de ofertas más atractivas pero con más vinculación
Las rentabilidades del 3 % de Santander y BBVA sorprenden muy positivamente en un contexto de tipos bajos y depósitos de rentabilidad raquítica, pero obviamente no son a cambio de nada, sino que exigen que el cliente se vincule con la entidad, esto es, tenga la mayor parte de su patrimonio en un mismo banco.
De hecho, este compromiso no solo es requerido en las nuevas cuentas y depósitos sino también en las nuevas hipotecas, que ofrecen el interés más bajo, Euríbor + 1 %, pero a cambio de contratar más seguros, tarjetas y domiciliar nómina y recibos del hogar.
En definitiva, todo apunta a que los nuevos productos bancarios van a ser más espléndidos pero también más exigentes, de forma que los días de tener la nómina en un banco, un depósito en otro banco y el plan de pensiones en un tercero podrían tener los días contados.