A la notiicia del cierre de 400 oficinas, correspondientes en un 60% a la red de CatalunyaCaixa y en un 40% a la de BBVA, se suma ahora la intención de la entidad de seguir llevando a cabo su plan anual de cierre de unas 100 oficinas al año (que ya viene desarrollando en los […]
Dirigentes Digital
| 07 oct 2016
A la notiicia del cierre de 400 oficinas, correspondientes en un 60% a la red de CatalunyaCaixa y en un 40% a la de BBVA, se suma ahora la intención de la entidad de seguir llevando a cabo su plan anual de cierre de unas 100 oficinas al año (que ya viene desarrollando en los últimos ejercicios). "Este plan se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital emprendida por el grupo, ligada con una gestión más dinámica", han comunicado a DIRIGENTES en el banco.
En julio, la entidad envió un comunicado en el que afirmaba que "la nueva red de oficinas de BBVA en Cataluña se adaptará al modelo actual del banco, que pivota sobre el Centro de Banca de Clientes (CBC) 2.0 y que consiste en agrupar varias oficinas, siendo una de ellas la oficina cabecera. El nuevo modelo combina la atención personalizada con una amplia oferta de soluciones digitales", concluía la nota.
Con la nueva estructura de red comercial, BBVA asegura que estará presenta en todas las poblaciones de más de 8.000 habitantes, y la nueva red dará cobertura presencial a más de siete millones de habitantes.
Una vez se complete la integración de CatalunyaCaixa, BBVA contará en Cataluña con una estructura de dos direcciones territoriales, que gestionarán el negocio de banca comercial, y una dirección regional de Banca de Empresas y Corporaciones (BEC), señala el grupo.
En su modelo hacia la transformación digital, la entidad presidida por Francisco González también disminuirá a la mitad la jornada de los empleados que trabajan en algunas oficinas de la geografía española. "El cliente podrá seguir disponiendo de operabilidad a través de los cajeros", han explicado las mismas fuentes del banco a este medio.