DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

BEIÑ, plataforma de la moda española en Nueva York

Capital de la moda y las tendencias, New York es el mejor escaparate para triunfar en el mundo de la moda. Y gracias a BEIÑ, empresa con sello nacional, ahora es más fácil ampliar mercado en la Gran Manzana. BEIÑ ofrece a las firmas españolas asesoría y consultoría internacional, participación en diferentes eventos, 'photoshoots' conjuntos, […]

Dirigentes Digital

02 jul 2015

Capital de la moda y las tendencias, New York es el mejor escaparate para triunfar en el mundo de la moda. Y gracias a BEIÑ, empresa con sello nacional, ahora es más fácil ampliar mercado en la Gran Manzana. BEIÑ ofrece a las firmas españolas asesoría y consultoría internacional, participación en diferentes eventos, 'photoshoots' conjuntos, relaciones públicas, 'pop up stores' o trabajos de social media a través de los cuales dar a conocer el producto y lanzarlo en el mercado americano.

BEIÑ con la moda española

BEIÑ hace un trabajo activo de búsqueda de nuevos diseñadores y firmas a través de asistencia a ferias, pasarelas, visitas a tiendas, etc. "Son muchas las firmas que nos encuentran y nos contactan directamente o a través de alguno de nuestros colaboradores", nos cuenta Gloria López, pero desde BEIÑ buscan una serie de valores básicos: "necesitamos valorar el producto y la estructura de negocio, en que momento está, condiciones etc. Nunca decimos sí a una empresa a la que no vemos preparada y pensamos que no podremos hacer un buen trabajo con ella", explica la CEO de BEIÑ a DIRIGENTES.

BEIÑ une pequeñas empresas españolas con potencial en la moda, para llevar a cabo una acción conjunta de inicio y promoción en el mercado neoyorquino. "Nosotros jugamos con la baza de unir firmas y buscar sponsors e inversores para proyectos concretos para, disminuir así presupuestos y generar sinergias", comenta López Berenguer.

"Los servicios que realizamos tienen un 80% de trabajo online (e-commerce, showroom online etc), pero es absolutamente necesario el trabajo 'in situ' en el mercado". "En Nueva York disponemos de una red amplia de colaboradores desde agencias de relaciones públicas, estilistas, bloggers, tiendas online y físicas, showrooms online e incluso otras firmas americanas emergentes con las que unimos fuerzas en eventos 'shootings' y todas aquellas acciones que surjan", continúa López Berenguer.

"Nosotros intentamos ofrecer el máximo de experiencia posible a la marca en el mercado por el menor coste posible, pero prometer resultados concretos es complicado. Casi siempre trabajamos con presupuestos mas que ajustados". La CEO de BEIÑ nos dice, además, que por supuesto "la calidad del producto, el trabajo de la propia marca y la flexibilidad y adaptación de la misma es fundamental para que llegue a triunfar en Nueva York".

Pros y contras del mercado neoyorquino

Trabajar en Nueva York no es nada sencillo. "Esta ciudad es competencia pura y el tiempo es oro, no puedes dejar perder una sola oportunidad. Esto te hace tener que estar alerta en todo momento y que el negocio sea el 90% de tu tiempo, pero al final es bueno porque con esfuerzo consigues tus objetivos", comenta la CEO de la empresa española.

"Posicionar una marca aquí es un trabajo de constancia y a medio - largo plazo, donde es imprescindible inversión y adaptación. No hay que pensar en posicionar una marca en el mercado en general sino de cara a tu nicho de mercado", comenta a DIRIGENTES Gloria López, que desde el primer momento tenía claro que su empresa debía apostar por esta ciudad.

"Es el mayor escaparate del mundo para muchos sectores pero sobre todo para la moda, y es sin duda el de más visibilidad. Es donde todas las tendencias confluyen y donde la gran mayoría de países ponen la vista", explica López Berenguer.

"A nivel de imagen, estar en Nueva York nos abre puertas y nos proporciona estatus", continúa. "Además a nivel estratégico esta ciudad es fundamental puesto que países como por ejemplo México o Japón viven 'asomados' al balcón para ver que pasa en Estados Unidos y sobre todo en Nueva York".

Gloria López cree que aún no siendo en muchos casos el mercado que mas rentabilidad económica les ofrece, Nueva York brinda estatus, imagen y ventaja estratégica. "Nueva York da reconocimiento a las marcas. El haber pasado por aquí abre muchas puertas en todo el mundo".

El estadounidense es un mercado que apuesta por los nuevos y jóvenes talentos, la creatividad, el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Y según López Berenguer, las firmas españolas reúnen estos requisitos en sus productos y colecciones. "El 'made in Spain' es un valor cada vez mas reconocido", dice. "Si algo tenemos que aportar la moda española es nuestra exquisita confección, nuestra costura", continúa. "Las firmas emergentes de nuestro país apuestan por un producto de máxima calidad, confían en la confección nacional ayudando así a reconstruir nuestro tejido industrial". Y precisamente el consumidor americano, es un consumidor que demanda calidad, comodidad y un producto que le aporte valor añadido. "Nosotros creemos y hemos comprobado que las firmas españolas dan el do de pecho en la Gran Manzana".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados