Es cierto que el nivel de salidas ha caído mucho si se compara con las sufridas en las semanas posteriores a la salida de García Paramés el pasado 23 de septiembre. Pero Bestinver no ha dejado de perder dinero tampoco en este inicio de año. Según los últimos datos de Morningstar, la firma vio salir […]
Dirigentes Digital
| 30 ene 2015
Es cierto que el nivel de salidas ha caído mucho si se compara con las sufridas en las semanas posteriores a la salida de García Paramés el pasado 23 de septiembre. Pero Bestinver no ha dejado de perder dinero tampoco en este inicio de año.
Según los últimos datos de Morningstar, la firma vio salir en el conjunto de sus fondos de inversión y planes de pensiones unos 225 millones de euros en diciembre de 2014, y unos 152 millones en enero de 2015 (datos hasta el día 27). Y a esas cifras hay que sumar los 775 millones de euros que la entidad gestionaba de los fondos de Crèdit Andorrà, que a partir de ahora llevará la gestión de los fondos de forma interna.
En el producto que más salidas se han producido en enero es en el Bestinver Renta, con 65 millones de euros menos desde el 1 hasta el 27 de enero. En diciembre, ya perdió 94 millones de euros.
El buque insignia de la firma, el Bestinver Bolsa, también ha logrado frenar la huida de los inversores. Aún así, sigue registrando números negativos en este inicio de año. Entre diciembre y enero ha perdido más de 21 millones de euros. Lo mismo ocurre con el Bestinfond, que tras registrar salidas de flujos por 38 millones en diciembre, las reduce ahora a 26 millones de euros.
El futuro de Paramés
A pesar de que el mercado esperaba con ansia más detalles sobre el nuevo proyecto de García Paramés, el gestor finalmente no incumplirá las cláusulas de su contrato con Bestinver, con lo que los inversores tendrán que esperar hasta el próximo año para conocer sus planes definitivos. Además de trabajar en su propio fondo, Paramés se dedicará a impartir conferencias a partir de ahora.
Otro que ya tiene su nuevo proyecto en marcha es Firmino Morgado. El ex de Fidelity y Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, ya han presentado los detalles y objetivos de W4i Investments Funds, una gama de fondos basada en la idea de "inversores trabajando para inversores".
Iván Martín, que dejó Santander AM para crear su propia entidad (Magallanes Value Investors), también ha registrado ya sus dos primeros fondos (Magallanes European Equity y Magallanes Iberian Equity) en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).