En concreto, la firma ostenta ahora un total de 322.258.917 acciones, representativas de un 5,111% del capital social. Dicho porcentaje supera el 4,998% (315.124.786 títulos) al que lo rebajó a mediados de septiembre, además es el más alto alcanzado por encima del 5,012% de abril de este año. Durante su intervención en la reunión anual […]
Dirigentes Digital
| 16 oct 2015
En concreto, la firma ostenta ahora un total de 322.258.917 acciones, representativas de un 5,111% del capital social. Dicho porcentaje supera el 4,998% (315.124.786 títulos) al que lo rebajó a mediados de septiembre, además es el más alto alcanzado por encima del 5,012% de abril de este año.
Durante su intervención en la reunión anual del Institute of International Finance (IIF), celebrada los días 10 y 11 de octubre en Lima, el presidente de la entidad, Francisco González, llamaba la atención sobre los desafíos que enfrenta la industria financiera en el nuevo entorno digital.
"El sector financiero en su totalidad experimenta un cambio radical. Tenemos que estar preparados para este reto, tanto los reguladores, como sobre todo los responsables de las entidades. Negarlo no es una opción. Aquellos que no se transformen se quedarán a un lado", explicaba reconociendo que "cambiar no es fácil".
Para el presidente de BBVA los bancos que quieran sobrevivir en este nuevo entorno tienen que reaccionar. "Para muchos podría ser ya tarde. La presión de los avances tecnológicos será la principal fuerza que empuje a la consolidación del sector financiero", ha vaticinado.
Para competir en este nuevo entorno, BBVA inició su viaje digital hace ocho años con la construcción de una plataforma de última generación en un proceso que, para Francisco González, ha sido "largo, difícil y costoso", pero que hoy en día, está en pleno funcionamiento.