Sólo en el segundo trimestre, la sociedad ganó 44,5 millones de euros tras crecer el 7,1 %, "apoyado en el comportamiento positivo de las unidades de Renta Variable, Clearing y Derivados, así como en los servicios de información de BME Market Data", explica BME a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos […]
Dirigentes Digital
| 31 jul 2015
Sólo en el segundo trimestre, la sociedad ganó 44,5 millones de euros tras crecer el 7,1 %, "apoyado en el comportamiento positivo de las unidades de Renta Variable, Clearing y Derivados, así como en los servicios de información de BME Market Data", explica BME a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del primer semestre del ejercicio crecieron un 7 % y se situaron en 181,3 millones, en tanto que los costes operativos se elevaron el 5,1 % y sumaron 52,5 millones.
Excluyendo el efecto de los costes extraordinarios y los asociados a la reforma del sistema de compensación y liquidación, los costes operativos hasta junio se habrían mantenido constantes, ya que apenas habrían caído el 0,4 %, añade la nota de BME.
El resultado bruto de explotación o Ebitda del primer semestre alcanzó los 128,8 millones de euros, tras crecer el 7,7 % en comparación internanual
Los principales indicadores de gestión continúan su evolución favorable al cierre del primer semestre, explica BME, que añade que el ratio de eficiencia mejoró 0,5 puntos y se situó en el 29 %, en tanto que el de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) sumó 1,6 puntos y alcanzó el 43,1 %.
Asimismo, el beneficio por acción acumulado en los seis primeros meses creció el 9,3 %, hasta situarse en 1,10 euros por acción en 2015, de los que 0,53 euros corresponden al beneficio por acción del segundo trimestre, explica la sociedad.
Los ingresos obtenidos en renta variable en el primer semestre se situaron en 84 millones de euros, después decrecer el 6,2 % en comparación con junio de 2014.
De esa cifra, el 86,6 % correspondió a los ingresos por negociación de productos de renta variable, en tanto que otros 11,3 millones provinieron de la actividad de "listing".
En el primer semestre de 2015 se negociaron 523.197 millones de euros en renta variable, un 25,3 % más que en el mismo periodo de 2014.
En términos de negociaciones, durante el primer semestre se intermediaron 33,3 millones, un 1,5 % menos que en el primer semestre de 2014.
El total de flujos canalizados a Bolsa durante la primera mitad del año incluyendo los flujos por nuevas acciones y los correspondientes a la emisión de acciones cotizadas, ascendió a 30.165 millones de euros, con un crecimiento del 84,8 %.