DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

BNP Paribas: dos fondos para una mayor rentabilidad sin perder la calidad del crédito

Los fondos ofrecen soluciones de inversión personalizadas y están dirigidos a inversores europeos del sector asegurador que buscan una rentabilidad más elevada en un contexto de tipos de interés bajos; para quienes la diversificación, la calidad en el crédito y los requisitos de solvencia son aspectos clave. Proporcionan la posibilidad de participar en el desarrollo […]

Dirigentes Digital

24 nov 2015

Los fondos ofrecen soluciones de inversión personalizadas y están dirigidos a inversores europeos del sector asegurador que buscan una rentabilidad más elevada en un contexto de tipos de interés bajos; para quienes la diversificación, la calidad en el crédito y los requisitos de solvencia son aspectos clave. Proporcionan la posibilidad de participar en el desarrollo económico y financiero de Asia a través de un activo diseñado para poder acceder a las oportunidades de inversión de la región. 

El enfoque de la inversión incluye el análisis macroeconómico, factores de valoración e indicadores de confianza para establecer los factores determinantes del funcionamiento del mercado: la duración, la curva de rentabilidades y la selección del crédito. Incorpora un modelo de calificación de crédito propio que cuenta con un ratio de default del cero desde que se introdujo en 2002, después de que Adeline NG, Head of Asian Fixed Income de BNP Paribas Investment Partners, se incorporara a la compañía.

Las inversiones se centran en Asia (renta fija japonesa excluida), principalmente en dólares y con cobertura en euros. Centrándose en investment grade, con cobertura de la divisa y diversificación del portfolio, el objetivo es optimizar los requerimientos de solvencia de capital. Los inversores también se pueden sentir atraídos por una expectativa de rentabilidad más alta ajustada al riesgo de la renta fija asiática, junto al potencial de crecimiento que ofrece la actual demanda estructural.

Adeline NG señala que "el crecimiento del mercado asiático de renta fija ha coincidido con la ampliación por parte de los inversores de su universo de inversión ante el entorno actual de bajos tipos de interés, en la medida en que han reconocido su calidad crediticia, su bajo ratio de fallidos y su mayor liquidez. Todos los principales países asiáticos tienen un rating de investment grade por parte de una o más de las tres principales agencias de calificación. Esto es un cambio significativo en comparación a lo que ocurría hace diez años y los fundamentales de la región son ahora los más fuertes en el universo de los mercados emergentes. Con un valor de mercado en la región de 9 trillones de dólares y ahora establecida como una clase de activos independiente, los activos de renta fija asiáticos se han convertido en una fuente de mejora de la rentabilidad para los inversores del sector asegurador para quienes los requisitos de solvencia son un factor clave".

Asimismo, destaca que "con la expectativa generalizada de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a subir los tipos de interés en los próximos meses, la reducción del diferencial de crédito y las rentabilidades más altas en relación con otros mercados, podrían reducirse los beneficios cuando el ciclo de los tipos de interés cambie. Los fondos Flexi I Bond Asia Investment Grade y Flexi I Bond Asia Investment Grade Plus satisfacerán las demandas de aquellos inversores que requieran una rentabilidad mayor sin perder la calidad del crédito".

BNP Paribas Investment Partners cuenta con un volumen de renta fija asiática de aproximadamente 30.000 millones de dólares gestionados por cerca de 50 profesionales que tienen una experiencia media de más de diez años. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados