El número de trabajadores que serán despedidos todavía no se conoce, este dependerá, según han informado desde la empresa fabricante de aviones, de cuanto consigan reducir en costes por cada trabajador que abandone la empresa. Esta decisión ha venido precedida del anuncio de los beneficios netos que ha obtenido Boeing el cuarto cuatrimestre que terminó […]
Dirigentes Digital
| 11 feb 2016
El número de trabajadores que serán despedidos todavía no se conoce, este dependerá, según han informado desde la empresa fabricante de aviones, de cuanto consigan reducir en costes por cada trabajador que abandone la empresa.
Esta decisión ha venido precedida del anuncio de los beneficios netos que ha obtenido Boeing el cuarto cuatrimestre que terminó el pasado diciembre, los cuales cayeron a los 1.030 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 1,51 dólares por acción.
Un año antes la compañía cerraba el curso con 1.470 millones de dólares, 2,02 dólares por acción, bastante por encima de las cifras que han registrado este año y por las que se ven obligados a reducir costes mediante el despido de personal en sus aviones comerciales, según informa Reuters.
La compañía se ha visto muy afectada durante el 2015 por la pérdida de clientes en detrimento de su competidor directo Airbus, quien obtuvo el año pasado el 57% de los nuevos pedidos de entre todos los que se hicieron durante el año a los fabricantes de aviones.
Además si a esta pérdida de clientela le sumamos lo costoso que está siendo para Boeing producir su modelo 787 Dreamliner, nos encontramos un margen de beneficios muy pobre que perjudica en gran medida los resultados de la empresa.