Por un lado, los expertos han incorporado a su lista de recomendados el UBAM Dynamic US Dollar Bond. Este producto gestionado por UBS ofrece, a su juicio, una alternativa al cash con bajo riesgo de tipos de interés y de crédito. "El objetivo de rentabilidad es superar al libor 3 meses en 100 puntos básicos […]
Dirigentes Digital
| 07 oct 2016
Por un lado, los expertos han incorporado a su lista de recomendados el UBAM Dynamic US Dollar Bond. Este producto gestionado por UBS ofrece, a su juicio, una alternativa al cash con bajo riesgo de tipos de interés y de crédito. "El objetivo de rentabilidad es superar al libor 3 meses en 100 puntos básicos con una volatilidad no superior al 1%", recuerdan los expertos, indicando que los activos que compran son principalmente bonos flotantes, bonos de cupón fijo cubriendo duración con futuros y CDS (que no tienen riesgo duración).
En el proceso de inversión, los gestores tienen muy en cuenta la visión macro, que es la que marca la exposición a crédito (la beta). Después, escogen los nombres en los que invertir a través de un proceso de valoración fundamental.
Desde Andbank apuestan especialmente por la exposición a bonos flotantes del fondo. "Tras la reunión de la Fed, el dólar se ha depreciado, volviendo a la parte media del rango 1,1-1,14. En estos niveles aprovecharíamos para seguir construyendo posiciones en dólares, siendo conscientes de que el catalizador definitivo para la divisa pasa probablemente por la efectiva subida de tipos del organismo", indican.
Pese a la sensación de "nueva patada hacia adelante" en esta reunión, al mantener tipos, "no podemos olvidar que la visión de la FED ha mejorado, el número de miembros de la FED que habría subido tipos ya alcanza ya el 30% y la probabilidad de subida de tipos para la reunión de diciembre ha aumentado hasta niveles próximos al 60%".
Por otro lado, los expertos de la firma han seleccionado el Oddo Immobilier para ganar exposición a la inversión inmobiliaria. Destacan del producto el hecho de que esté cogestionado por 4 gestores, "donde la media de experiencia en la industria es de 15 años", con un track record del fondo que dura desde 1989 (de los más largos en la industria).
Respecto a su política de inversión, el fondo se centra en la inversión del sector real estate a través de empresas cotizadas (centros comerciales, oficinas y residencial) con especial sesgo a Alemania, Francia y España. "La búsqueda de ingresos a través de rentas es una de sus máximas (en torno al 3,5% de dividend yield)", indican los expertos, recordando que a pesar de ser un fondo europeo puede invertir un 20% fuera de la Eurozona. "Invertir en este tipo de activos, como es el real estate cotizado en un porcentaje adecuado, mejora la diversificación global en la estructura de carteras", indican.
Dentro de la categoría, la primera opción para la firma sigue siendo el Petercam Real Estate Europe Dividend, "pero dado que se encuentra en hard close, el fondo Oddo Immobilier se configura como la opción para aquellos que quieran acceder a la categoría", explican.