Ana Botín defenderá ante los accionistas los resultados del Banco Santander, bajo el primer año completo bajo su gestión, tras girar el timón estratégico de la entidad para reforzar capital y poner en práctica una mayor vinculación con los clientes. A los pocos meses de asumir el mando de la entidad recortó dividendo y anunció […]
Dirigentes Digital
| 17 mar 2016
Ana Botín defenderá ante los accionistas los resultados del Banco Santander, bajo el primer año completo bajo su gestión, tras girar el timón estratégico de la entidad para reforzar capital y poner en práctica una mayor vinculación con los clientes. A los pocos meses de asumir el mando de la entidad recortó dividendo y anunció una macro ampliación de capital de 7.500 millones, algo que gustó poco a las los accionistas.
Tras estas decisiones presentará unas cuentas de 2015 con un banco más reforzado en solvencia y con un aumento del beneficio del 2,6% hasta los 5.966 millones. Se espera que la dirigente proponga también el pago de un dividendo de 0,21 euros por acción con cargo a 2016, lo que supone un incremento del 5% sobre el retribuido contra la cuenta de resultados de 2015 según se recoge en el texto de la convocatoria de junta. Según dicho texto, el dividendo se abonaría, como siempre, en cuatro pagos, de los que tres se recibirían en efectivo y el otro en acciones o efectivo a elección del accionista.
Otro de los puntos importantes de la Junta será la aprobación de los nombramientos como consejeros independientes de Belén Romana, ex presidenta de la Sareb, el conocido banco malo, e Ignacio Benjumea. También se someterá a votación la reelección de los consejeros Sol Daurella, Ángel Jado, Javier Botín, Isabel Tocino y el vicepresidente Bruce Carnegie-Brown.