Malos tiempos para Brasil. La hasta no hace mucho todopoderosa economía latinoamericana vive sus horas más bajas tras confirmarse que protagoniza la peor recesión en 25 años. Los últimos datos que se han conocido indican que la economía del país se contrajo un 1,7% entre julio y septiembre de 2015, según el Instituto Brasileño de […]
Dirigentes Digital
| 01 dic 2015
Malos tiempos para Brasil. La hasta no hace mucho todopoderosa economía latinoamericana vive sus horas más bajas tras confirmarse que protagoniza la peor recesión en 25 años. Los últimos datos que se han conocido indican que la economía del país se contrajo un 1,7% entre julio y septiembre de 2015, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Estos datos son suponen que la contracción fue peor de los esperado ya que los expertos esperaban un retroceso del 1,2%. Además, términos anuales, el producto interior bruto (PIB) de Brasil bajó un 4,5% en el tercer trimestre, su declive más pronunciado desde el inicio de la serie, en 1996, según avanza Reuters.
El Gobierno, sin dirección
Los datos apuntan a que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Dilma Rousseff no están funcionando como se esperaba e impide llevar a cabo la recaudación impositiva que quiere el Gobierno.
De momento, se sabe que la inversión ha disminuido un 15% con respecto al año pasado, mientras que el consumo de los hogares se redujo un 1,5% con respecto del segundo trimestre.