La delicada situación de la empresa española se traslada a todas sus filiales. En este caso, Brasil será uno de los países más afectados ya que se espera que los despidos alcancen los 4.600 trabajadores. Por el momento, los sindicatos de la compañía andaluza al otro lado del Atlántico aseguran que ya se ha despedido […]
Dirigentes Digital
| 02 dic 2015
La delicada situación de la empresa española se traslada a todas sus filiales. En este caso, Brasil será uno de los países más afectados ya que se espera que los despidos alcancen los 4.600 trabajadores.
Por el momento, los sindicatos de la compañía andaluza al otro lado del Atlántico aseguran que ya se ha despedido a 2.300 trabajadores, lo que supone el 42,5% de la plantilla en Brasil.
De momento, la idea de la compañía es quedarse con sólo 400 de sus 5.400 empleados en Brasil para poder dar término a los proyectos que ya han empezado.
Irailson Warneaux, vicepresidente de Sintepav-BA (Sindicato dos Trabalhadores da Construção Pesada e Montagem Industrial do Estado da Bahia), ya anunció la pasada semana que la compañía tendría que recortar la plantilla tras participar en una reunión con representantes de Abengoa. "Había perspectivas de crecimiento, de llegar a los 3.000 trabajadores en Bahía. Pero ahora apenas quedaremos 200 (en Bahía)", dijo Warneaux.