DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Brexit: Santander se queda en Reino Unido

La presidenta de Banco Santander asegura que Reino Unido es el tercer mercado de la entidad y que, "tienen mucho en juego". Botín asegura que, "independientemente de lo que decidan vamos a estar allí aunque yo creo que Reino Unido debe seguir en la UE, no podemos pensar que se van a marchar y nada […]

Dirigentes Digital

24 may 2016

La presidenta de Banco Santander asegura que Reino Unido es el tercer mercado de la entidad y que, "tienen mucho en juego". Botín asegura que, "independientemente de lo que decidan vamos a estar allí aunque yo creo que Reino Unido debe seguir en la UE, no podemos pensar que se van a marchar y nada va a pasar, yo tengo confianza que se tendrán en cuenta las cosas importantes". A pesar de que la confianza sigue estando débil en Europa, "estamos mejor que antes, España es un buen ejemplo y Reino Unido también", concluye Botín.

También ha intervenido Francisco González, presidente de BBVA, que ha subrayado que a pesar de que el sistema financiero globalmente está cambiando, los retos a los que se enfrenta en Europa son más difíciles debido a la baja inflación y los tipos de interés. "Ser un banco en Europa no es fácil", asegura González que señala otros dos elementos como capitales para el sector: la regulación (los requisitos de capital) y el impacto de la tecnología).

En opinión de Ana P. Botín, los bancos tienen dos alternativas: "reducir capital o que el coste sea más alto. Tú me dirás qué es más fácil", explica.

La presidenta de Banco Santander cree que, "las valoraciones de la banca no están donde deberían estar . En Europa los bancos están siendo penalizados de forma especial, las normas ya se han hecho y que las implantemos lo más rápido posible hará que las valoraciones mejoren".

Las fintech, ¿amenaza o reto?

Para el presidente de BBVA, "la nube, el big data, el internet de las cosas...todo esto está alterando las reglas del juego de forma definitiva". En este sentido, apunta que la banca debe aprovechar el reto para obtener más eficiencia para al cliente y cambiar la propia cultura, convirtiendo a los empleados en gente de negocios. "El impacto ya está aquí" , añade.

González asegura que "cree en los nuevos competidores porque el cliente quiere hacer las cosas de manera diferente y lo que ven es un ecosistema muy anticuado respecto a lo que están acostumbrados a usar".

El máximo dirigente de BBVA admite que la tecnología que provocado que, "haya que cambiar muchas cosas y decirle a personas muy buenas que ya su conocimiento no valía en el entorno digital. Ahora hemos empezado a conocer muy bien lo que tenemos que hacer....los clientes que utilizan el móvil están cuatro veces más satisfechos, interactúan 15 veces más y, además, con costes residuales".

Más crítica con estos nuevos competidores se muestra Ana P. Botín que asegura que, "los bancos hemos cambiado nuestra cultura, somos todos mucho más flexibles, tenemos relaciones personales, la gente quiere ver gente, cada vez somos más abiertos. En este sentido se muestra convencida de que, "si combinamos flexibilidad y confianza seremos más atractivos que las fintech".

Sobre la relación con los clientes, Urs Rohner, presidente de Credit Suisse, sostiene que, " en la banca de inversión pasamos más tiempo con los clientes para encontrar soluciones adecuadas, tenemos problemas más complejos que antes, tenemos que asegurarnos de que no asumimos demasiado riesgo, hay ciertamente una mayor demanda de gestión de patrimonio y tenemos que posicionarnos bien". 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados