El toque de atención que recibió el Ejecutivo de Mariano Rajoy por los presupuestos del próximo año por parte de Bruselas, se confirman en la publicación de las previsiones de la Comisión Europea de otoño. Prevé que España incumplirá sus objetivos de déficit de los dos próximos años y lo hace con cálculos que empeoran […]
Dirigentes Digital
| 05 nov 2015
"Después de un buen comienzo del año, el crecimiento económico se comienza a frenar, pero siguen siendo robusto, apoyado en creación sostenida de empleo, la mejora de las condiciones de financiación, una mayor confianza económica y los bajos precios del petróleo", dicen los expertos de la Comisión.
De esta manera, España se sitúa a la cabeza del crecimiento económico de las potencias europeas. Según el Ejecutivo comunitario Alemania crecerá un 1,7%; Francia, un 1,1% e Italia, un 0,9% este año. Sólo crecen más que España, Irlanda, República Checa, Malta, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.
El informe señala que la mayor moderación salarial y un crecimiento lento de los costes laborales deberían continuar apoyando una robusta creación de empleo. El elemento principal de impulso económico seguirá siendo el consumo privado.