Acaba de hacerse público que el oráculo de Omaha, tal y como se conoce a Buffett, vuelve a estar en el top 3 de los hombres más ricos del mundo. Según la revista Forbes, el inversor ha desbancado a Amancio Ortega gracias a los 72.700 millones de dólares que acumula en su fortuna. Precisamente por […]
Dirigentes Digital
| 02 mar 2015
Acaba de hacerse público que el oráculo de Omaha, tal y como se conoce a Buffett, vuelve a estar en el top 3 de los hombres más ricos del mundo. Según la revista Forbes, el inversor ha desbancado a Amancio Ortega gracias a los 72.700 millones de dólares que acumula en su fortuna.
Precisamente por su fortuna (y por su cartera de inversión), las decisiones de Buffett son la que más se siguen en el mundo financiero. Prueba de ellos es la gran expectación que despierta año tras año la publicación de su carta a los inversores de su brazo inversor, Berkshire Hathaway.
Añadido al interés que despierta cada año se unía que este 2015 se cumplían 50 años de la mítica carta. Sin defraudar, Berkshire Hathaway ha logrado aumentar su valor en 18.300 millones de dólares durante el pasado ejercicio. El beneficio neto de su conglomerado fue de 4.160 millones de dólares.
Pero no todo fue bueno durante 2014. Buffett reconoció que "BNSF Railway Company decepcionó a muchos de sus clientes. Estos distribuidores dependen de nosotros, y fallos en nuestro servicio pueden hace mucho daño en sus negocios".
"Malas noticias"
Aunque las cifras de la compañía son espectaculares, el inversor ha asegurado que no seguirán así: "las malas noticias son que los beneficios a largo plazo de Berkshire, medidos como un porcentaje, no en dólares, no se acercarán a los registrados en los últimos cincuenta años, nuestras cifras son demasiado grandes".
Aunque, sin duda, lo que esperan los inversores es conocer quién sucederá a Buffett en los próximos años. Aunque no ha dado nombres, sí ha dado a entender que ya ha localizado a "la persona correcta" para que tome su relevo.
De momento, cuando Buffett falte será su hijo el que le suceda en la presidencia no ejecutiva de Berkshire. Aunque también suenan con fuerza los nombres de Ajit Jain y Greg Abel, que se encargan de la división de aseguradora y operaciones energéticas, respectivamente.
En su carta, Buffet se mostró positivo a la retribución a los accionistas, como cambio de corriente a lo que viene haciendo durante los últimos años.