La compra dará lugar a la tercera mayor compañía del sector, a nivel mundial, con una facturación global estimada de 23.000 millones de dólares (17.425 millones de euros) y más de 18.000 restaurantes en un centenar de países. La nueva compañía, resultante de este acuerdo, estará radicada en Canadá, donde el impuesto de sociedades […]
Dirigentes Digital
| 27 ago 2014
La compra dará lugar a la tercera mayor compañía del sector, a nivel mundial, con una facturación global estimada de 23.000 millones de dólares (17.425 millones de euros) y más de 18.000 restaurantes en un centenar de países.
La nueva compañía, resultante de este acuerdo, estará radicada en Canadá, donde el impuesto de sociedades es más bajo que en Estados Unidos, lo que rebajará sustancialmente el pago de impuestos. En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35% mientras que en Canadá esa cifra se reduce al 15%.
Según el acuerdo, los accionistas de la cadena de cafeterías canadiense, Tim Hortons, recibirán 59,73 dólares en efectivo y 0,8025 acciones de la nueva sociedad por cada título de la compañía canadiense en su poder, lo que elevaría el montante de la operación a algo más de 11.000 millones de dólares (8.334 millones de euros).
Los términos pactados por ambas compañías establecen que, Alex Behring, presidente ejecutivo de Burger King y principal accionista de la cadena de hamburguesas con un 70% del capital social, se convertirá en el presidente ejecutivo y director de la nueva sociedad. Por su parte, Marc Caira, presidente y consejero delegado de Tim Hortons, será nombrado vicepresidente y director con responsabilidad sobre la estrategia y el negocio global del grupo, mientras Daniel Schwartz, consejero delegado de Burger King, ejercerá la misma posición en la nueva compañía.
Ambas compañías informaron además de que las acciones de la nueva sociedad cotizarán en las bolsas de Nueva York y Toronto y cada una de las marcas se gestionará de manera independiente.