CornerJob ha preparado un programa de entrenamiento para llegar deportivamente a la meta. Estas son las cinco grandes pruebas y consejos que harán a cualquier candidato luchar por una medalla: 1. ¿Cien metros lisos o maratón? Los cien metros son rápidos, apasionantes y el resultado es inmediato. La maratón, en cambio, es puro desgaste, consume […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2016
CornerJob ha preparado un programa de entrenamiento para llegar deportivamente a la meta. Estas son las cinco grandes pruebas y consejos que harán a cualquier candidato luchar por una medalla:
1. ¿Cien metros lisos o maratón?
Los cien metros son rápidos, apasionantes y el resultado es inmediato. La maratón, en cambio, es puro desgaste, consume hasta la última gota de energía y el resultado se consigue a largo plazo. Teniendo en cuenta que el público de los 100 metros, los que ofrecen trabajo a través de smartphones y otras plataformas digitales, representan ahora casi un 75% de la oferta total, ¿por qué perder tiempo y sudor con la maratón de las ofertas tradicionales?
2. Boxeo: empieza el primer round para tumbar a tus contrincantes
Aunque crea que está dando puñetazos a un saco, cada oferta de trabajo online recibe una media de 60 candidatos. Una cifra que aumenta, sin duda, en relación con el atractivo de la oferta. ¿Cómo dejar KO a los demás candidatos? El currículum está en la lona del ring. Hoy en día, las empresas no quieren saber solamente quién es. Sobre todo, quieren saber qué es lo que puede hacer para ellas. Las tareas se aprenden, y lo que buscan las empresas son personas con una gran actitud frente al trabajo.
3. Esgrima: ¿florete, espada o sable? Dale la estocada decisiva a tu reclutador
Si ha conseguido acorralar en la esquina del ring a sus contrincantes, ahora es el momento de batirse en duelo con la persona que está ofreciendo el puesto de trabajo. Posiblemente, el primer contacto para saber quién es y lo que hace se tendrá digitalmente o a través de un chat.
Tal y como ocurre en la esgrima, será importante la forma de acercarse y la flexibilidad. El acercamiento debe ser natural y adecuado al tipo de persona y empresa con la que te se está relacionando, evitando comportamientos forzados o, peor aún, temerosos. La flexibilidad te ayudará a hacerles ver quién es realmente. Recuerde que la empatía es un aspecto muy importante para poder conseguir el tocado en el pecho de la persona que le va a seleccionar.
4. Triatlón: quien la sigue la consigue. Demuestra que eres un deportista todoterreno
Si su último ataque con la espada no ha alcanzado su objetivo, no pierda el tiempo en lamerse las heridas. Ha llegado el momento de que muestre su capacidad para seguir adelante. Así que si su candidatura no ha sido brillante en la carrera, quizás lo sea en natación o ciclismo. Verifique si la oferta a la que se ha inscrito se ajustaba a su perfil profesional y no dude en explorar otros campos. Al mismo tiempo, aproveche para mejorar su perfil e identidad digitales. Recuerde que para buscar trabajo, al igual que en el triatlón, es importante adaptarse a distintas circunstancias con la misma energía y resistencia.
5. Baloncesto: juega en equipo para encestar
Está a pocos metros de la meta, pero aún no ha metido canasta. Ha llegado el momento de darlo todo y de mostrar que, además de ser un especialista haciendo mates, también sabe jugar en equipo. Según un estudio llevado a cabo entre los miles de empresas que usan CornerJob, uno de los elementos que más se tienen en cuenta a la hora de hacer una entrevista de trabajo es la capacidad para trabajar en equipo. Así que concéntrese en el hecho de que su victoria dependerá (ya en la fase de selección) de su capacidad para demostrar lo bien que sabe integrarse en un equipo.
El podio final
Ha llegado a la meta y ha ganado la medalla en forma de contrato. No se duerma en los laureles. En el futuro podrían llegar más competiciones y debe estar preparado. Está claro que hoy en día tener un puesto fijo no significa lo que hace unos años. También podría ocurrir que la medalla que ha conseguido ahora pierda brillo dentro de unos años. Por lo tanto, no olvide tener actualizado su perfil digital profesional en todas las plataformas que use. Su jefe no se lo tomará mal. En parte porque posiblemente él también esté en las mismas plataformas que usted.