José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn y promotor de Global Unity, comenta que "Global Unity es un vehículo de inversión, independiente, dinámico, transparente y flexible para ayudar y potenciar el desarrollo internacional de las compañías españolas, así como apoyar a estas compañías en sus planes de internacionalización, que cuentan con estructuras de financiación adecuada y […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2015
José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn y promotor de Global Unity, comenta que "Global Unity es un vehículo de inversión, independiente, dinámico, transparente y flexible para ayudar y potenciar el desarrollo internacional de las compañías españolas, así como apoyar a estas compañías en sus planes de internacionalización, que cuentan con estructuras de financiación adecuada y visión a largo plazo".
Este vehículo de inversión dinámico se inicia con 60 millones de euros, y cuenta ya con la puesta en marcha de seis proyectos pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones, audiovisual, robótica, nanotecnología, gestión y almacenamiento biosanitario y software de cartografía, para su implantación en diversos países. La finalidad es unir capital procedente de diferentes perfiles tanto de inversores cualificados, familia office, fondos de fondos, como de ahorradores o inversores privados, que quieran diversificar su patrimonio con proyectos empresariales españoles con alta proyección internacional.
El beneficio para los inversores, es que Global Unity invierte en la economía real, en compañías españolas con proyección internacional, mediante la profesionalización en la inversión e incorporación de una metodología para reducir el riesgo, invirtiendo en diferentes sectores empresariales, y diversificando el riesgo por el posicionamiento internacional de la empresa. "No nos preocupamos únicamente por la entrada de capital, sino también, por facilitar la salida buscando la rentabilidad óptima para el inversor y a medio plazo obtenemos rentabilidades del 20-25%", matiza Martín.
Por otra parte, el beneficio que obtienen las empresas a través de Global Unity es que éste actúa de palanca para que la compañía española pueda dar su salto al mercado internacional. Este fondo se dirige a compañías españolas de cualquier sector o dimensión, con propuestas de valor sólidas y ventaja competitiva, equipo directivo comprometido y proyección internacional.
Global Unity aporta a las empresas equipos con experiencia y capacidad de liderazgo, que les acompañan en las diferentes fases de su crecimiento internacional, aportando instrumentos de inversión adaptados a las necesidades de la compañía, dando estabilidad al accionariado a largo plazo, así como ayuda a validar modelos de negocio y consolidarlos.
En definitiva, se trata de un socio que concilia los intereses de los inversores, con los intereses de la compañía. La finalidad es unir capital y personas para que puedan poner en marcha y desarrollar sus proyectos empresariales con proyección internacional y contribuir con ello al desarrollo del tejido empresarial, a dinamizar la economía y a la creación de empleo.
"Los proyectos que se nos plantean son apasionantes. Además, estamos en conversaciones con diferentes perfiles de inversores, así como entidades gubernamentales para aumentar los Fondos y poder dar servicio a un mayor número de compañías", añade Martín.