La segunda sesión en el parqué para las dos nuevas cotizadas está siendo vivida con caídas de alrededor de medio punto porcentual. Las dos compañías toman la senda bajista después de un inicio desigual en el mercado. Mientras que Cellnex cerró su primera jornada con una subida del 10%, Talgo lo hizo con una caída […]
Dirigentes Digital
| 08 may 2015
La segunda sesión en el parqué para las dos nuevas cotizadas está siendo vivida con caídas de alrededor de medio punto porcentual. Las dos compañías toman la senda bajista después de un inicio desigual en el mercado. Mientras que Cellnex cerró su primera jornada con una subida del 10%, Talgo lo hizo con una caída del 9,19%. También contrasta que la filial de telecomunicaciones de Abertis comenzó a cotizar desde el precio alto de la horquilla fijada en el folleto de la OPV mientras que Talgo lo hizo desde la parte baja de su rango.
La de Cellnex ha sido la cuarta salida a Bolsa del año después de que Aena rompiera el hielo y le siguieran Saeta y Naturhouse. La filial de telecomunicaciones de Abertis fijó el precio de salida en 14 euros, en la parte alta de la horquilla de precios estimada en el folleto que se situaba entre los 12 y los 14 euros. Con esta valoración, la capitalización de Cellnex se situaba en el puesto 344 de las cotizadas. La compañía fue recibida con buena acogida en el mercado en los primeros compases de cotización. Las acciones de Cellnex consiguieron cerra con un repunte del 10% lo que le llevó a marcar los 15,5 euros por acción.
Talgo por su parte comenzó a cotizar con caídas del 8% después de haber debutado en Bolsa a 9,25 euros por acción. Talgo se estrenó en Bolsa después de que a las once de la mañana comenzara a cotizar Cellnex. El descenso superior al 8% en el primer cambio bursátil se produjo a pesar de que la OPV situara el precio en la parte baja de la horquilla de precios estimada en el folleto. Así, la capitalización de la empresa en su estreno ha sido de 1.265 millones de euros.
El desarrollo de la primera sesión del fabricante de trenes no fue muy positivo con caídas que llegaron en algunos momentos a ser del 14%. Finalmente, consiguió cerrar la jornada con una bajada del 9,19%.