CaixaBank ha puesto en marcha su oficina de representación en Johannesburgo (Sudáfrica), desde donde ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en los países del Cono Sur de África, siendo la primera entidad española en instalarse en este país. Desde la nueva oficina de representación de Johannesburgo, en funcionamiento desde […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2016
CaixaBank ha puesto en marcha su oficina de representación en Johannesburgo (Sudáfrica), desde donde ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en los países del Cono Sur de África, siendo la primera entidad española en instalarse en este país.
Desde la nueva oficina de representación de Johannesburgo, en funcionamiento desde principios de año, se acompañará a los clientes de CaixaBank en la fase de implantación y en la de desarrollo y consolidación, tanto en Sudáfrica como en los países próximos. De esta manera, la entidad presidida por Isidro Fainé se consolida como el banco español de referencia en África para las empresas españolas.
CaixaBank es una de las entidades líderes en asesoramiento para el comercio exterior de las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones y con una red de oficinas en el exterior que le permite acompañar a sus clientes en sus proyectos internacionales.
Energías renovables y minería
Sudáfrica, con una población de 54,6 millones de habitantes, es una de las economías más fuertes del continente africano. Un centenar de empresas españolas cuentan con una presencia permanente en el país. Más del 50% de esas empresas pertenecen al sector de las energías renovables.
Con esta nueva apertura, CaixaBank ya es el puente entre España y más de 50 países, con oficinas de empresa en 19 de ellos. Siendo los líderes en la emisión de avales y en créditos documentarios e importación.
CaixaBank ya tenía presencia en el norte de África, con dos oficinas operativas en Marruecos (Casablanca y Tánger) y una oficina de representación en Egipto (El Cairo). También está prevista la puesta en marcha de una oficina de representación en Argelia.