DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

CaixaBank bate previsiones y gana 305 millones

CaixaBank ha obtenido hasta junio un beneficio de 305 millones de euros, un 25,3 % menos que en el mismo periodo de 2013, cuando los extraordinarios derivados de la integración de Banco de Valencia dispararon los resultados. El resto de márgenes del banco mejoran por encima de las previsiones del mercado. La entidad catalana ha […]

Dirigentes Digital

25 jul 2014

CaixaBank ha obtenido hasta junio un beneficio de 305 millones de euros, un 25,3 % menos que en el mismo periodo de 2013, cuando los extraordinarios derivados de la integración de Banco de Valencia dispararon los resultados. El resto de márgenes del banco mejoran por encima de las previsiones del mercado.

La entidad catalana ha registrado una mejora en su margen de intereses del 3%, hasta los 2.015 millones de euros, al tiempo que ha experimentado un gran aumento de los ingresos derivados del negocio bancario, con un crecimiento del margen de explotación (obviando los extraordinarios de 2013) del 6,8%. El margen bruto, en cambio, retrocede un 0,7%, hasta los 3.603 millones.

Según el hecho relevante transmitido a la CNMV, CaixaBank se mantiene como líder del mercado español con una cuota de penetración del 27,4% gracias a sus 13,6 millones de clientes, así como 5.695 oficinas y activos por valor de 336.849 millones. No obstante, esa ha sido una de las principales actividades del banco en el periodo, como demuestran las 387.380 nóminas captadas durante 2014, un 76% más que en el mismo periodo de 2013.

Los recursos totales alcanzan los 309.337 millones (+1,9%). Entre ellos, destacan los recursos de clientes de la actividad minorista, con 270.209 millones (+4,2%) y el crecimiento de los recursos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y otros), que se incrementan un 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por comisiones crecen un 4,5%, hasta los 930 millones.

Por otro lado, la ratio de morosidad ha descendido por segundo trimestre consecutivo, y ya acumula una caída de 88 puntos básicos,  con lo que se sitúa en el 10,78%. Caen también los activos dudosos (-11%), en este caso por cuarto trimestre consecutivo, con una cobertura que alcanza el 59%.

Por último, la solvencia Basilea III alcanza el 12,7%, con un 'core capital' en el trimestre de 150 puntos básicos, de los que 61 corresponden a generación orgánica, y con una liquidez de 63.478 millones, un  4,3% más.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados