Algunas de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo están a punto de ganar el asalto a Silicon Valley, al menos en Europa, explica The Wall Street Journal, de acuerdo a la información remitida por varios grupos de presión del entorno comunitario de telecomunicaciones. Skype, por ejemplo, podría tener que comenzar a ofrecer servicios […]
Dirigentes Digital
| 13 sep 2016
Algunas de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo están a punto de ganar el asalto a Silicon Valley, al menos en Europa, explica The Wall Street Journal, de acuerdo a la información remitida por varios grupos de presión del entorno comunitario de telecomunicaciones.
Skype, por ejemplo, podría tener que comenzar a ofrecer servicios de llamadas de emergencia, para los clientes europeos que utilizan su servicio de llamadas online para llamar a números de teléfono tradicionales. WhatsApp, por su parte, podría ser objeto de nueva supervisión de los reguladores nacionales de telecomunicaciones en temas como la seguridad de la red.
Estas propuestas están todavía en proceso. Pero lo que está claro es que la UE pretende que estas compañías se mueva en una dirección más semejante a las empresas de telecomunicaciones, quienes han estado presionando a la Comisión Europea durante años.
Los ejecutivos dicen que quieren un "terreno de juego" con las empresas de tecnología en medio de todos los nuevos servicios, en su mayoría libres, que creen han socavado los servicios de voz y de texto de las operadoras tradicionales.
La Comisión prevé además promover "la igualdad de trato entre todos los agentes del mercado" para exigir a las plataformas online la puesta en marcha de sistemas que permitan la denominada portabilidad. Es decir, de la misma forma que los usuarios de telefonía fija y móvil pueden cambiar de operador y conservar su número de teléfono, también deberían hacerlo los usuarios de aquellas plataformas que disponen de sus propios números de abonado, como es el caso de Skype.