Cameron ha asegurado en el marco del congreso CBI en Londres que la realización de un referéndum en los próximos meses sobre la continuidad del país en la Unión Europea se basa en si "Gran Bretaña podría ser más fuerte y más próspera", a la par que se ha mostrado seguro de que el país […]
Dirigentes Digital
| 10 nov 2015
Cameron ha asegurado en el marco del congreso CBI en Londres que la realización de un referéndum en los próximos meses sobre la continuidad del país en la Unión Europea se basa en si "Gran Bretaña podría ser más fuerte y más próspera", a la par que se ha mostrado seguro de que el país puede sobrevivir fuera de la citada institución.
Trabajo conjunto del Gobierno y empresarios
El primer ministro cree que los cambios no los consigue el gobierno trabajando solo sino que pidió a las empresas trabajar conjuntamente para conseguir "más puestos de trabajo y construir una economía más dinámica y emprendedora", a la par que se construirá un "país más justo y una economía más exitosa".
Durante el turno de preguntas, Cameron también ha recalcado que si bien la situación en el país no es perfecta, sí son "relativamente incorruptos", al tiempo que puso énfasis en la conferencia anticorrupción que tendrá lugar en Londres el próximo año. Además, ha defendido que Reino Unido está consiguiendo la atracción de inversionistas extranjeros.
Apuesta por el talento
Cameron, en un encuentro con los principales empresarios del país, ha pedido a estos que apoyen la diversidad para asegurar el acceso al talento de todos, así como la necesidad de que el mercado destaque por su alta formación y la mejora de salarios.
Si hace unas semanas un estudio en Reino Unido llamaba a que se hiciesen currículos sin nombre cuando se aspira a un puesto de trabajo para evitar discriminaciones, Cameron ha apostado porque las empresas no "bloqueen a mujeres y minorías, ya que se perderán el talento y un desempeño eficaz".
Protesta durante la presentación de Cameron
Un grupo de protestantes partidarios de la salida de Londres de la Unión Europea interrumpió su intervención, mientras el primer ministro les llamaba a "esperar un segundo para poder hacerle una pregunta" y no simplemente levantarse y protestar, en la que ha citado como una muy buena jornada.
La interrupción se produjo cuando Cameron estaba exponiendo que los grandes retos del Reino Unido para los próximos años son hacer frente al déficit y la relación con la Unión Europea.
Trabajo por hacer
Para Cameron, el Reino Unido debe ser el país más amable para hacer negocios en Europa, defendiendo que el país está subiendo en el ranking mundial de los mejores lugares para crear y dirigir una empresa.
"Se ha hecho un progreso económico real en los últimos cinco años", admitiendo que queda mucho por hacer para aumentar las exportaciones, para reequilibrar la economía y mejorar las infraestructuras vitales.