DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Canadá y la UE ponen en marcha un tratado de libre comercio

"El acuerdo ofrecerá significativas nuevas oportunidades a las empresas en la Unión Europea (UE) y Canadá, incrementando el acceso a mercados de bienes y servicios y proporcionando nuevas oportunidades a los inversores europeos", según asegura Steve Verheul, jefe negociador para Canadá del CETA, el Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá […]

Dirigentes Digital

23 abr 2015

"El acuerdo ofrecerá significativas nuevas oportunidades a las empresas en la Unión Europea (UE) y Canadá, incrementando el acceso a mercados de bienes y servicios y proporcionando nuevas oportunidades a los inversores europeos", según asegura Steve Verheul, jefe negociador para Canadá del CETA, el Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

Este nuevo modelo de acuerdo comercial, que se lleva gestando desde el año 2009, pretende crear múltiples oportunidades en Canadá y en la Unión Europea, abriendo nuevos mercados a los exportadores, generando empleo de calidad para los trabajadores y forfjando vínculos más estrechos entre las dos economías, según apunta Jon Allen, embajador de Canadá en España.

La antesala del acuerdo

Antes de emprender las negociaciones de este acuerdo histórico, Canadá y la Unión Europea llevaron a cabo un estudio conjunto para evaluar los beneficios potenciales, según relata la embajada de Canadá.

Este estudio reveló que el CETA podría suponer un impulso del 20% para el comercio bilateral y un incremento anula de 11.600 millones de euros para la economía comunitaria. Estos son beneficios significativos, "que llegan en un momento importante para todos aquellos interesados en asegurar un crecimiento estable y a largo plazo en la economía europea", según remarca Allen.

Comercio de mercancías

Cuando el acuerdo entre en vigor, el 98% de todas las líneas arancelarias de Canadá y la UE estarán exentas de derechos. Además, a los siete años, Canadá y la Unión Europea alcanzarán una mayor apertura de mercado con la supresión de más tipos arancelarios.

Este hecho es importantes ya que la eliminación integral de aranceles supone que el CETA creará nuevas oportunidades para las empresas de la UE interesadas en aumentar las exportaciones a Canadá, aprovechando las importantes cadenas de valor de Norteamérica.

¿Por qué Canadá?

El embajador de Canadá en España remarca que el país ofrece un marco incomparable para se un destino clave a la inversión extranjera. Entre los argumentos que ofrece Allen destaca que Canadá es el mejor país del G20 para hacer negocios, según indica la agencia de noticias Bloomberg. Además, según el Banco Mundial, es la región más fácil para crear una empresa.

Por otra parte, el índice de confianza de la IED de A.T. Kearney del 2013 mostraba que Canadá es un destino de gran atractivo para inversores extranjeros y lo sitúa en el segundo puesto de los países del G7 y en el cuarto en los países del G20.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados