En concreto, la firma ostenta un total 7.000.164 acciones, representativas de un 3,021% del capital social. Así, se une al núcleo duro formado por Abertis (34%), Ameriprise Financial (8,858%), BlackRock (6,217%), Criteria Caixaholding (4,625%), Threadneedel Investment Services Limited (3,014%) y Fidelity International Limited (2,083%). A principios de septiembre, Tobías Martínez Gimeno, consejero delegado del grupo, […]
Dirigentes Digital
| 05 oct 2015
En concreto, la firma ostenta un total 7.000.164 acciones, representativas de un 3,021% del capital social.
Así, se une al núcleo duro formado por Abertis (34%), Ameriprise Financial (8,858%), BlackRock (6,217%), Criteria Caixaholding (4,625%), Threadneedel Investment Services Limited (3,014%) y Fidelity International Limited (2,083%).
A principios de septiembre, Tobías Martínez Gimeno, consejero delegado del grupo, participó como ponente en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, destacando el papel de los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones en el marco DSM (Digital Single Market).
En su opinión, este escenario abre una oportunidad única para Europa y su liderazgo digital, en tres aspectos fundamentales: el despliegue de la banda ancha móvil, la definición de una estrategia audiovisual para Europa a medio y largo plazo, y el desarrollo de las llamadas "soluciones smart" basadas en la conectividad de objetos (IoT) y personas .
Para Tobías Martínez, al hablar de Europa hay que tener presente que no se trata aún de un mercado único y armonizado. La UE cuenta con 28 regulaciones diferentes a las que hay que añadir también los niveles normativos subestatales. En este marco de complejidad conviven distintas redes, servicios, tecnologías, etc.
Un operador de infraestructuras puede desarrollar distintos papeles en un escenario destinado a facilitar la eclosión de un mercado único digital: a destacar la capacidad (por su carácter de independencia y neutralidad respecto de los operadores que ofrecen servicios a los clientes finales), de ofrecer soluciones destinadas a racionalizar y simplificar el mapa de infraestructuras de telecomunicaciones. De ello se deriva un impulso de la eficiencia de estos operadores, un mejor aprovechamiento de las redes, así como la aceleración (time to market) en el despliegue de las infraestructuras y redes de nueva generación que facilitan el acceso a nuevos servicios y soluciones para los ciudadanos propios de una sociedad y economía digitales avanzadas.