El movimiento podría suponer un giro en la nueva estrategia de Carbures, que se mantiene suspendida de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado día 8. Según el hecho relevante remitido a este mercado, será el hasta ahora vicepresidente operativo, José María Tarragó Pujol, quien le sustituya al frente del cargo. Pero […]
Dirigentes Digital
| 20 oct 2014
El movimiento podría suponer un giro en la nueva estrategia de Carbures, que se mantiene suspendida de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado día 8. Según el hecho relevante remitido a este mercado, será el hasta ahora vicepresidente operativo, José María Tarragó Pujol, quien le sustituya al frente del cargo. Pero Contreras no dejará la compañía, sino que pasará a ocupar el puesto de presidente del Consejo de Administración, aunque sin funciones ejecutivas.
"Carbures sigue adelante", expresan desde la empresa en otra nota remitida a los medios, en la que califica los cambios como "un nuevo paso en la profesionalización de su equipo gestor", destacando el perfil industrial de Tarragó. Sorprende, sin embargo, que en los 7 largos párrafos del comunicado no exista ni una sola mención a la difícil situación por la que atraviesa la compañía, después de haber despertado el fantasma de Gowex poniendo en serios apuros su intención de dar el salto al Mercado Continuo. No hasta el final de la nota, en la que solo menciona brevemente su conocimiento de las tareas de auditoría de PriceWaterHouse Coopers (PWC). "El Consejo ha tenido conocimiento de los trabajos que se están desarrollando. Las reuniones avanzan en un clima de mutuo entendimiento entre ambas partes y, tan pronto como se obtengan conclusiones, serán comunicadas de inmediato al mercado".
Pero ninguna pista más a los inversores y fondos que han quedado atrapados en la empresa hasta que los reguladores reciban toda la documentación de sus cuentas. Lejos de mandar un mensaje más claro de calma, la compañía se limita a describir sus avances en la adquisición de empresas. "Concluida la Fase 1 de la Compañía, arranca la Fase 2: ahora se pone el foco en los trabajos de consolidación, en la integración de las adquiridas y en el pleno desarrollo del negocio en los mercados en los que se opera y de identificación de nuevos potenciales mercados de actividad", explican.
Del mismo modo, la nota recoge las palabras de Tarragó tras darse a conocer su nuevo cargo en la empresa. "Asumo el puesto con una gran ilusión y con el firme compromiso de poner todo mi esfuerzo, conocimiento y trabajo para el mejor desarrollo empresarial de Carbures. Tengo la plena convicción de que Carbures está llamada a jugar un papel clave en la revolución industrial de los materiales compuestos, que se está produciendo ya en sectores muy diversos, pero especialmente en el aeronáutico, en el de la automoción y en el de la obra civil", asegura. De nuevo, sin ninguna mención a la auditoría de las cuentas.
El Consejo de Administración de la compañía también ha acordado la búsqueda de un director financiero que apoye al nuevo consejero delegado en el desempeño de sus funciones, así como la de un director de Auditoría Interna, que reportará directamente al Consejo.