DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Carrefour gana un 21,5% menos

Carrefour destaca la mejora de sus resultados operativos, en particular en España, Italia y Latinoamérica. Francia aportó 1.191 millones de euros, un alza del 6,4 %, y el resto de Europa 567 millones de euros, un 33,4 % más. Según la empresa, los datos reflejan, "la continuación de la recuperación de España y la mejora […]

Dirigentes Digital

10 mar 2016

Carrefour destaca la mejora de sus resultados operativos, en particular en España, Italia y Latinoamérica. Francia aportó 1.191 millones de euros, un alza del 6,4 %, y el resto de Europa 567 millones de euros, un 33,4 % más. Según la empresa, los datos reflejan, "la continuación de la recuperación de España y la mejora de Italia".

La compañía atribuye la caída del 21,5% en su beneficio neto a un impacto negativo de 257 millones de euros debido a costes de reorganización en diferentes países. Además, señala que en el ejercicio precedente los elementos no recurrentes habían aportado 149 millones de euros, esencialmente por la plusvalía obtenida gracias a Carmila.

Sin estos elementos, el beneficio neto ajustado creció un 7,1 % hasta 1.113 millones de euros, el Ebitda creció un 4 % en cifras absolutas (6,7 % en comparables) hasta 3.955 millones, y el resultado operativo corriente un 2,4 % (7 % en comparables) hasta 2.445 millones.

También tuvo una evolución positiva Latinoamérica, con 705 millones de euros de beneficio operativo, un 6,9 % más, aunque en términos comparables (si se descuenta el efecto de la depreciación con respecto al euro de las monedas de la región) la subida fue del 23,5 %, explica la empresa. Carrefour lo asocia al fuerte crecimiento de las ventas, en términos equivalentes, en Brasil y Argentina, combinado con la mejora del margen comercial.

El contrapunto lo marcó Asia, con sólo 13 millones de euros de beneficio operativo, que significaron un bajón del 87 % por la desaceleración de China. El grupo señala que ante la "rápida evolución de las expectativas de los consumidores" sigue con la adaptación de su modelo.

La facturación de Carrefour creció un 3 % en términos absolutos hasta 76.945 millones de euros, de los cuales 36.272 millones corresponden a Francia (+2,6 %), 19.724 en el resto de Europa (+2,8 %), 14.290 en Latinoamérica (+2,9 %), y 6.659 en Asia (+5,9 %).

La deuda de la compañía se redujo en 408 millones de euros en 2015, para quedar en 4.546 millones de euros. Para este año, Carrefour tiene intención de realizar inversiones por entre 2.500-2.600 millones de euros, prestar una "atención constante" a la generación de flujo de caja libre y al mantenimiento de la calificación de su deuda, BBB+.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados