El último ha sido el secretario confederal de Estudios de CC.OO., Rodolfo Benito. Tal y como ha apuntado Ignacio Fernández Toxo, Benito ha presentado su dimisión para no hacer daño a la organización y no porque piense que ha hecho algo ilegal. A éste se unen las dimisiones del secretario general de UGT en Madrid, […]
Dirigentes Digital
| 03 oct 2014
El último ha sido el secretario confederal de Estudios de CC.OO., Rodolfo Benito. Tal y como ha apuntado Ignacio Fernández Toxo, Benito ha presentado su dimisión para no hacer daño a la organización y no porque piense que ha hecho algo ilegal.
A éste se unen las dimisiones del secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez y la de Ángel Gómez del Pulgar, vocal del Partido Socialista de Madrid. En el caso de Martínez, su dimisión no ha sido una sorpresa ya que el propio ex secretario de UGT dejó entrever esta posibilidad en una entrevista a la cadena SER.
José Ricardo Martínez, que gastó 44.000 euros de la tarjeta de Caja Madrid, aseguró no haberse sentido presionado en ningún momento por el sindicato.
También se unía a las dimisiones José María Buenaventura, secretario de Estado de Hacienda. Buenaventura fue nombrado consejero de Caja Madrid por el PP.
El pasado jueves, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzáles, destituía a Pablo Abejas, director general de Economía; mientras que Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación de Caja Madrid, también anunciaba su dimisión.
Seis de 86
Aunque las dimisiones hasta el momento son seis, los implicados en el escándalo de las "tarjetas B" de Caja Madrid ascienden a 86. Entre todos, habrían gastado 15,2 millones de euros en diez años. Entre los gastos destacan estancias en hoteles, comidas en restaurantes o compras en supermercados.
Investigación
Hacienda abre una investigación para detectar si las compañías del Ibex 35 utilizan un sistema similar al que utilizó Caja Madrid, para pagar parte de sueldos sin tributar.