Los fiscales han informado en un comunicado que recoge Reuters que Palocci actuó como vínculo entre el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y Rousseff y el conglomerado de ingeniería más grande de América latina (Odebrecht SA) entre 2006 y 2013 en un esquema político de sobornos enfocado en los contratos con la petrolera […]
Dirigentes Digital
| 26 sep 2016
Los fiscales han informado en un comunicado que recoge Reuters que Palocci actuó como vínculo entre el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y Rousseff y el conglomerado de ingeniería más grande de América latina (Odebrecht SA) entre 2006 y 2013 en un esquema político de sobornos enfocado en los contratos con la petrolera estatal Petrobras.
Los investigadores argumentan que el ex ministro aprobó de manera indebida préstamos del banco de desarrollo BNDES para Odebrecht en África y para plataformas petroleras. También afirman que presionó para aprobar leyes en el Congreso para ayudar a la compañía a obtener beneficios impositivos.
Los fiscales afirman que han encontrado evidencias de que Odebrecht pagó 128 millones de reales (39,5 millones de dólares) al PT y sus representantes, entre ellos Palocci.
El magnate de la construcción Marcelo Odebrecht, cuya familia es propietaria del grupo, fue sentenciado en marzo a 19 años de prisión por cargos de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado, en relación con el escándalo cuyo centro es Petrobras. Otras dos personas, ex colaboradores de Palocci, han sido también arrestadas.
Médico de profesión, Palocci fue un confidente y poderoso intermediario en los gobiernos de Lula y Rousseff, además de un destacado funcionario de campaña del Partido de los Trabajadores.