Castillo de Canena, nombrada "Mejor compañía oleícola del mundo" por la Guía Flos Olei 2016, se incorpora a Círculo Fortuny, entidad sin ánimo de lucro que une en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio. Para Castillo de Canena la calidad de sus aceites es vital, por eso […]
Dirigentes Digital
| 23 dic 2015
Castillo de Canena, nombrada "Mejor compañía oleícola del mundo" por la Guía Flos Olei 2016, se incorpora a Círculo Fortuny, entidad sin ánimo de lucro que une en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio.
Para Castillo de Canena la calidad de sus aceites es vital, por eso antes de iniciar la recolección tienen en cuenta cinco parámetros de análisis del envero más correcto, por lo que los aceites vírgenes extra obtenidos destacan por su equilibrio, complejidad, correcto balance y estructura armónica.
La compañía realiza una escrupulosa selección y seguimiento de los distintos pagos de su finca para analizar los que generan los frutos más sanos y adecuados para obtener las calidades de aceite virgen extra más excelsas. Un trabajo que se ha visto recompensado por la Guía Flos Olei, que ha seleccionado sus aceites vírgenes extra como los mejores del mundo al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos), por cuarto año consecutivo.
Unos logros que posicionan los aceites vírgenes extra Castillo de Canena entre los top 20 mundiales. Además, en la actualidad la empresa está ya presente en más de 40 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EE.UU., Japón, China, Dubái, México y Perú, entre otros; en los que sus aceites vírgenes extra han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.Abadía Retuerta, Bodega Vega Sicilia, Bodegas y Viñedos Sierra Cantabria; Cinco Jotas, Dehesa de Los Llanos, LA Organic, Marqués de Griñón Family Estates, Numanthia, Osborne Vinos Viejos, Real Conservera Española; también forman parte del legado gastronómico de la asociación presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón.