DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Caterpillar recortará 10.000 empleos

Caterpillar ha presentado un plan de reestructuración que incluye la supresión de hasta 10.000 puestos de trabajo en un periodo de tres años, aunque la mitad de los despidos tendrá lugar entre 2015 y 2016.   Los despidos empezarán a materializarse a finales de año y la empresa ofrecerá a sus empleados cualificados la posibilidad […]

Dirigentes Digital

25 sep 2015

Caterpillar ha presentado un plan de reestructuración que incluye la supresión de hasta 10.000 puestos de trabajo en un periodo de tres años, aunque la mitad de los despidos tendrá lugar entre 2015 y 2016.
 
Los despidos empezarán a materializarse a finales de año y la empresa ofrecerá a sus empleados cualificados la posibilidad de acogerse a un programa voluntario de mejora de la jubilación. Además, el plan contempla el cierre de varios centros de fabricación de aquí a 2018, que podría afectar a más de 20 plantas y a algo más del 10% de su espacio de producción.
 
Con estas medidas, Caterpillar pretende reducir los costes operativos en alrededor de 1.500 millones de dólares anuales (unos 1.337 millones de euros al cambio actual) una vez que se implementen en su totalidad. Algo menos de la mitad de los ahorros previstos se lograrán reduciendo los costes administrativos, generales y de ventas, área donde tendrán lugar la mayor parte de los recortes en 2016.
 
"Estamos haciendo frente a condiciones de mercado difíciles en sectores clave como la minería o la energía", ha dicho el presidente y consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman. De hecho, ha rebajado su previsión de ventas e ingresos para este año desde 49.000 millones de dólares (43.665 millones de euros) a 48.000 millones de dólares (42.775 millones de euros), mientras que para 2016 calcula que serán un 5% más bajos que este año.
 
La compañía, que lleva tres ejercicios de caída de las ventas, recuerda que en los últimos años ya ha tomado medidas "significativas" que han supuesto la reducción de su plantilla en 31.000 personas desde 2012 y el cierre o la venta de más de 20 plantas desde 2013.
 
"Aunque ya hemos hecho sustanciales ajustes cuando surgieron las actuales condiciones de mercado, estamos adoptando más medidas decisivas ahora. No nos tomamos estas decisiones a la ligera, pero confío en que estos pasos adicionales posicionarán mejor a Caterpillar para lograr unos sólidos resultados cuando mejore la demanda", ha afirmado el consejero delegado de la empresa.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados