Los votos negativos de los miembros de la Mesa del Senado pertenecientes al Partido Popular han dejado a CDC sin grupo parlamentario en dicha Cámara. Tras la votación, el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha recordado que el Reglamento requiere diez senadores para formar grupo parlamentario, que pueden quedarse en seis durante el resto de […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2016
Los votos negativos de los miembros de la Mesa del Senado pertenecientes al Partido Popular han dejado a CDC sin grupo parlamentario en dicha Cámara.
Tras la votación, el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha recordado que el Reglamento requiere diez senadores para formar grupo parlamentario, que pueden quedarse en seis durante el resto de legislatura, haciendo alusión a los insuficientes cuatro parlamentarios con los que cuenta CDC.
El partido catalán recurrió a otro seis parlamentarios de otras fuerzas políticas para intentar formar grupo propio, pero con la negativa del PP esto no ha sido posible.
En referencia al intento de formar grupo por parte de CDC con la ayuda de las otras fuerzas políticas Sanz ha manifestado: "Eso más bien parecía un grupo mixto".