DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Celebrity endorsement, la nueva publicidad online

El desarrollo constante de las nuevas tecnologías unido a la publicidad digital ha ayudado al mercado publicitario de este sector a crecer más de un 10% en el último año respecto al anterior. La publicidad digital es, sin duda, el medio que crece más rápido; se preve que aumentará un 17,1% el año que viene. […]

Dirigentes Digital

09 dic 2015

El desarrollo constante de las nuevas tecnologías unido a la publicidad digital ha ayudado al mercado publicitario de este sector a crecer más de un 10% en el último año respecto al anterior.

La publicidad digital es, sin duda, el medio que crece más rápido; se preve que aumentará un 17,1% el año que viene. Este crecimiento está impulsado tanto por especialistas digitales como empresas y anunciantes.

El celebrity endorsement o la publicación de publicidad en las cuentas de personajes famosos en redes sociales, es el método de publicidad online que usan cada vez más las empresas.

La agencia digital KA ofrece este tipo de servicios. A partir de su herramienta propietaria, la agencia es capaz de medir la efectividad de las campañas de manera individual por publicación de cada celebrity. Utilizan todo tipo de redes sociales, centrándose en Twitter, Instagram, Facebook y desde hace un tiempo, también en Periscope.

El coste medio por publicación es de unos 1.700€ dependiendo del número de seguidores de la celebridad en cuestión, pudiendo llegar a mucho más para aquellos con millones de seguidores. Una campaña de estas características suele rondar los 25.000€.

"Este nuevo formato permite que las marcas lleguen a millones de personas en muy poco tiempo. Aprovechar la imagen de una celebrity es la manera perfecta de acceder al gran público a costes mucho más eficientes que un spot de TV, por ejemplo", comenta el dirigente de KA, Mariano Klein. "En 2015 hemos tenido un aumento de campanas de celebrity endorsement de más del 40% y esperamos que sigan creciendo el año que viene. Para más del 84% de los consumidores, la recomendación se convierte en la forma de publicidad más efectiva para tomar la decisión final de compra", afirma Klein.

"Nosotros sólo trabajamos con celebrities con más de 100.000 seguidores. En la agencia nos encargamos de absolutamente todo. Realizamos la selección de las celebrities que mejor pueden encajar con el producto o marca, definimos y diseñamos el texto que tendrá que publicar cada una y estructuramos el calendario.", explica el dirigente de la agencia KA.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados