La empresa de telecomunicaciones explica en un comunicado que el 75% de los ingresos están vinculados a contratos que se extienden a 2028, y prevé que tras la consolidación en Cellnex la actividad de las torres de telefonía holandeses aporte un ebitda de unos 8 millones de euros. Así valoraba el acuerdo el presidente de […]
Dirigentes Digital
| 30 may 2016
La empresa de telecomunicaciones explica en un comunicado que el 75% de los ingresos están vinculados a contratos que se extienden a 2028, y prevé que tras la consolidación en Cellnex la actividad de las torres de telefonía holandeses aporte un ebitda de unos 8 millones de euros.
Así valoraba el acuerdo el presidente de Cellnex, Francisco Reynés: "Con este acuerdo, Cellnex reafirma su estrategia de crecimiento en Europa al sumar Holanda a sus mercados de referencia en España e Italia, y establece una base de operaciones que le acerca a los mercados del centro y norte de Europa".
El mercado holandés de infraestructuras para la telefonía móvil cuenta con cinco operadores que gestionan un total de 1.500 emplazamientos (entre los que se encuentran los 261 de Protelindo, la empresa adquirida por Cellnex) que complementan la red propia desplegada por las tres principales compañías de telefonía del país (KPN, TMobile y Vodafone), a las que se suma Tele2 que ofrece sus servicios únicamente en 4G. Holanda cuenta con un total de 15.200 emplazamientos en todo su territorio.
Cellnex justifica su inversión con que Holanda es uno de los países europeos con una mayor penetración de la banda ancha móvil basada en el 4G. Una cobertura que para los cuatro operadores de telefonía móvil presentes en el país oscila entre el 92% y el 99%. Este despliegue se ha llevado a cabo, fundamentalmente, sobre la base de los emplazamientos ya existentes para el 2G y el 3G. "Al igual que en la mayoría de países europeos, la mejora de la cobertura para hacer realidad la experiencia del acceso en movilidad a contenidos de banda ancha en áreas con gran número de usuarios simultáneos constituye uno de los retos de futuro", aseguran desde Cellnex.