La de Cellnex ha sido la cuarta salida a Bolsa del año después de que Aena rompiera el hielo y le siguieran Saeta y Naturhouse. La filial de telecomunicaciones de Abertis fijó el precio de salida en 14 euros, en la parte alta de la horquilla de precios estimada en el folleto que se situaba entre […]
Dirigentes Digital
| 07 may 2015
La de Cellnex ha sido la cuarta salida a Bolsa del año después de que Aena rompiera el hielo y le siguieran Saeta y Naturhouse. La filial de telecomunicaciones de Abertis fijó el precio de salida en 14 euros, en la parte alta de la horquilla de precios estimada en el folleto que se situaba entre los 12 y los 14 euros. Con esta valoración, la capitalización de Cellnex se situaba en el puesto 344 de las cotizadas.
La compañía ha sido recibida con buena acogida en el mercado, por lo menos en estos primeros compases de cotización. Las acciones de Cellnex repuntan un 10% lo que le lleva a marcar los 15,5 euros por acción.
La colocación de las acciones de la compañía, que iba solo dirigida a institucionales, ya preveía que la acogida del mercado fuera buena porque la demanda cubrió en pocas horas la oferta. A esta situación se suma el apetito inversor en un contexto con bajos tipos de interés.
La operación de salida a Bolsa buscaba que la matriz Abertis vendiera un 60% del capital, que podrá ampliarse al 66% si los coordinadores de la operación ejercitan la opción adicional al mismo precio.