Cepsa llevaba varias semanas buscando comprador para su participación, dentro de un proceso de venta selectiva de activos de la sociedad, que se está viendo afectada por los bajos precios del petróleo a nivel mundial. Según informa Reuters, una fuente cercana al acuerdo habría confirmado que la operación ronda los 300 millones de euros. La […]
Dirigentes Digital
| 11 ene 2016
Cepsa llevaba varias semanas buscando comprador para su participación, dentro de un proceso de venta selectiva de activos de la sociedad, que se está viendo afectada por los bajos precios del petróleo a nivel mundial.
Según informa Reuters, una fuente cercana al acuerdo habría confirmado que la operación ronda los 300 millones de euros.
La salida de Cepsa llega meses después de que Repsol alcanzase un acuerdo con el grupo inversor Ardian para también vender su participación del 10% que mantenía en CLH por 325 millones de euros.
Esta venta sigue la línea establecida por Cepsa en su plan estratégico, por el que planea desprenderse de algunos activos no estratégicos y varias desinversiones.