Los exdirigentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán estaban citados hoy para declarar en el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla sobre el caso de los ERE tras haber declarado ya ante el Supremo el año pasado dada su condición, entonces, de aforados. Manuel Chaves había sido citado a las 10 horas de […]
Dirigentes Digital
| 16 mar 2016
Los exdirigentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán estaban citados hoy para declarar en el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla sobre el caso de los ERE tras haber declarado ya ante el Supremo el año pasado dada su condición, entonces, de aforados.
Manuel Chaves había sido citado a las 10 horas de la mañana a los juzgados de Sevilla, donde ha sido recibido por varios manifestantes de la plataforma Stop Desahucios al grito de "chorizo". Durante su declaración, Chaves ha reiterado lo que ya dijo el pasado abril en el Supremo: "Reitero, una vez más, que en los Consejos de Gobierno que presidí, durante mi etapa como presidente de la Junta de Andalucía, nunca se impulsó, se mantuvo o se aprobó una decisión ilegal".
Además, Chaves ha explicado que no respondería a las preguntas del fiscal, pues alega que ya respondió a todas las preguntas que se le hicieron durante su declaración en el Tribunal Supremo, tal y como ha expresado en un comunicado que ha remitido a los medios: "Quedó claramente fijada su posición ante los hechos ocurridos", explica en relación a su declaración del pasado abril..
El otro expresidente andaluz citado hoy a declarar, José Antonio Griñán, estaba citado a las 11 horas de esta mañana. Griñán también ha declarado que su declaración ante el Tribunal Supremo era suficiente, cuando respondió "con claridad y minuciosamente a las 119 preguntas que le fueron formuladas".