Según comentó el presidente de contenidos de Netflix durante un encuentro con periodistas en Shanghái, la compañía estadounidense, que emite la premiada serie de suspense político "House of Cards", también planea analizar la exportación de contenido producido en China hacia el resto del mundo. Las firmas globales tienen su mira en una parte del creciente mercado […]
Dirigentes Digital
| 03 mar 2015
Según comentó el presidente de contenidos de Netflix durante un encuentro con periodistas en Shanghái, la compañía estadounidense, que emite la premiada serie de suspense político "House of Cards", también planea analizar la exportación de contenido producido en China hacia el resto del mundo.
Las firmas globales tienen su mira en una parte del creciente mercado de entretenimiento en China, pero con frecuencia se han encontrado con una fría recepción. Google, YouTube, Facebook y Twitter han sido bloqueadas en el país. "Es poco probable que definitivamente busquemos un socio local como una estrategia. Estas asociaciones se tornan muy complejas y muy difíciles de manejar, y a la larga es difícil tener éxito", dijo Sarandos.
Sin embargo, sin un socio local, Netflix necesitaría obtener múltiples licencias operativas propias, algo que podría retrasar sus proyectos, según afirmó la compañía previamente. La empresa necesitaría ocho licencias diferentes para su lanzamiento en China, dijo Sarandos, y añadió que hacer negocios en el país estaba "sujeto a una censura y un ambiente regulatorio con el que no hemos tenido que lidiar".
Según informa Reuters, el servicio de transmisión de películas y series de televisión vía Internet enfrenta la competencia de rivales locales, como Tencent Holdings y Alibaba Group Holding, que están invirtiendo cientos de millones de dólares para llevar a China películas y productos televisivos extranjeros. Los reguladores chinos también han impuesto nuevas restricciones de licencias y cuotas a empresas extranjeras y contenido, en una medida que según analistas ayudará a la industria local de cine y televisión.
Mientras tanto en España…
Desde su creación en 2008, la compañía de streaming, que acaba de lanzarse también en Cuba, ha llegado a varios países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. Sin embargo, y pese al sinfín de rumores sobre cuándo y cómo llegaría a España, nuestro país aún tendrá que esperar. Al parecer, los abusivos derechos de autor en España suponen un coste para la compañía de hasta el triple que en otros territorios europeos. Y esto teniendo en cuenta el hecho de que no todas las series y películas estarían a disposición de Netflix para incluir en su catálogo.