Según ha informado el Banking Wealth Management Registration System del gigante asiático, más de 450 firmas recaudaron un total de 84 billones de yuanes con la venta de 97.636 productos hasta junio. Cerca de un 40% de esta cifra fue a bonos y un 16,5% a activos de crédito no estándar; mientras que los inversores individuales […]
Dirigentes Digital
| 01 sep 2016
Según ha informado el Banking Wealth Management Registration System del gigante asiático, más de 450 firmas recaudaron un total de 84 billones de yuanes con la venta de 97.636 productos hasta junio.
Cerca de un 40% de esta cifra fue a bonos y un 16,5% a activos de crédito no estándar; mientras que los inversores individuales ostentaban un 48% y un 29% los institucionales.
Recordemos que cada vez más analistas advierten sobre la acumulación de riesgos en el sistema financiero del país, siendo estos productos una pieza clave tras el crecimiento de la 'banca en la sombra', que Moody's cifra en 50 billones de yuanes.
En este contexto, el regulador chino ha implementado nuevas normas sobre los productos de gestión patrimonial, como limitar la participación de los bancos e inversores más pequeños.
A principios de agosto, la Asset Management Association of China (AMAC) informaba que la regulación más estricta puesta en marcha para controlar la industria de gestión patrimonial ha provocado el cierre de al menos 10.000 firmas en los seis primeros meses del ejercicio.