Los aficionados a la tecnología en China que quieran descubrir cómo funcionará la reestructuración corporativa anunciada por Google tendrán que esperar, ya que menos de 24 horas después de su puesta en línea la página de la nueva matriz Alphabet ya estaba bloqueada. Google sorprendió el pasado lunes al anunciar cambios en su organización, a […]
Dirigentes Digital
| 12 ago 2015
Los aficionados a la tecnología en China que quieran descubrir cómo funcionará la reestructuración corporativa anunciada por Google tendrán que esperar, ya que menos de 24 horas después de su puesta en línea la página de la nueva matriz Alphabet ya estaba bloqueada.
Google sorprendió el pasado lunes al anunciar cambios en su organización, a través de la creación de una matriz que agrupará bajo el nombre de Alphabet a todas sus empresas, ya sea filiales dedicadas a negocios, fondos de inversión y por supuesto al famoso buscador. Hasta ahora, la página Alphabet solo contiene una carta del cofundador de Google, Larry Page, y un enlace para inversores del buscador.
Pero la web de Alphabet ya ha sido bloqueada en China, donde opera el sistema más sofisticado del mundo para la censura en internet, conocido como el "Gran Cortafuegos".
Pese al bloqueo, el anuncio de la reestructuración corporativa que anunció Google fue ampliamente difundido y publicado en medios como El Diario del Pueblo, portavoz oficial del partido comunista chino.
La empresa californiana se retiró de China en 2010 por los problemas de censura, por lo que mantiene relaciones conflictivas con Pekín, que el año pasado llegó a bloquear el extendido sistema de correo electrónico de Google, Gmail.