El culpable de la decisión ha sido el índice CSI 300, que recoge la cotización combinada de unas 300 empresas que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen. Según las nuevas normas, antes de alcanzarse ese 7% que obligó a cerrar sin más ambos mercados hasta mañana, se había paralizado la cotización en las […]
Dirigentes Digital
| 04 ene 2016
El culpable de la decisión ha sido el índice CSI 300, que recoge la cotización combinada de unas 300 empresas que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen. Según las nuevas normas, antes de alcanzarse ese 7% que obligó a cerrar sin más ambos mercados hasta mañana, se había paralizado la cotización en las dos plazas, también por primera vez en la historia, durante 15 minutos, al sobrepasar el CSI 300 unas pérdidas de un 5 %.
Con todo, esa pausa no sirvió para enfriar la situación, y el 7% que echó el freno a la jornada llegó rápidamente después de ese cuarto de hora en que ambos mercados permanecieron congelados.
Desde ETX Capital explican que el derrumbe de las cotizaciones se ha producido después de que el PMI Manufacturero de diciembre de China saliera peor de lo esperado y por debajo del dato del mes anterior, 48,2 frente al previsto de 49,0 y el anterior de 48,6. "Que el PMI Manufacturero de Japón saliera 52,6, mejor que el de noviembre de 52,5 no ha servido para nada en las bolsas. En estos momentos, Tokio ha cerrado bajando un 3,06% y Sidney un 0,48%", insisten.