Los gobiernos locales chinos han mejorado el ambiente para la inversión privada, en especial por medio de simplificar la administración y de delegar parte de su poder, explica un comunicado emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, presidida por Li Keqiang. Sin embargo, se han detectado problemas pendientes. Por ejemplo, algunas políticas […]
Dirigentes Digital
| 24 jun 2016
Los gobiernos locales chinos han mejorado el ambiente para la inversión privada, en especial por medio de simplificar la administración y de delegar parte de su poder, explica un comunicado emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, presidida por Li Keqiang.
Sin embargo, se han detectado problemas pendientes. Por ejemplo, algunas políticas que no se han implementado de forma completa, o el desigual tratamiento entre las firmas privadas y las empresas estatales en el acceso al mercado. Estas recibieron una desigual asignación de recursos y servicios gubernamentales, y tuvieron muchas dificultades en la obtención de fondos.
"Es de suma importancia incrementar la inversión privada y desarrollar el sector privado porque ambos pueden ayudar al crecimiento económico estable, crear empleos, facilitar la reforma estructural y contribuir al desarrollo", indica el documento. "A los inversores debe brindárseles más seguridad a través de mayores reformas y la ejecución efectiva de las políticas", añade.
El Gobierno chino ha reconocido que se requieren más esfuerzos para abordar la relación entre el gobierno y el mercado y el Consejo de Estado ha prometido cancelar más trámites de aprobación administrativa y otorgar más poder al mercado.
Según explica la empresa de noticias china Xinhuanet, los reglamentos y políticas sobre la inversión privada serán perfeccionados y algunos sectores estarán más abiertos a la inversión privada, por ejemplo, infraestructura de aviación civil, operación de telecomunicaciones básicas y exploración y desarrollo de petróleo y gas, precisa.