El Banco Popular de China ha recortado una vez más los tipos de interés para intentar volver a encaminar la economía del gigante asiático hacia el crecimiento, según informa Reuters. El banco ha informado en su página web de que ha reducido el tipo referencial de préstamos a un año en 25 puntos básicos al […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2015
El Banco Popular de China ha recortado una vez más los tipos de interés para intentar volver a encaminar la economía del gigante asiático hacia el crecimiento, según informa Reuters. El banco ha informado en su página web de que ha reducido el tipo referencial de préstamos a un año en 25 puntos básicos al 4,35%, a partir del 24 de octubre. También el tipo de depósitos a un año fue reducido 25 puntos, hasta el 1,5%.
Crecimiento del sector inmobiliario
Los primeros 10 meses de 2014 supusieron una caída del 10% en el valor de las ventas residenciales respecto a los mismos meses de 2013. Desde el año pasado, el excedente de casas y la bajada de ventas y precios habían pasado factura al sector inmobiliario chino.
Para combatir esta tendencia, el banco central chino ha reducido los tipos de interés en hasta cuatro ocasiones desde noviembre y ha rebajado el coeficiente de caja de los bancos dos veces desde el mes de febrero. El Gobierno ha tomado otras medidas como facilitar los requisitos para la compra de una segunda vivienda.
Ahora, y frente a todos los temores de una desaceleración de la economía del gigante asiático, parece que la vivienda comienza de nuevo a mejorar. Según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas de China, los precios del sector inmobiliario continúan en ascenso después de haber sufrido un duro golpe desde 2014. El precio de la vivienda nueva ha repuntado en 39 de las 70 ciudades chinas de mediano y gran tamaño que este organismo ha analizado. El mes pasado, cuando los precios ya comenzaban a mejorar, éstos solo crecieron en 35 de las 70.
En cuanto a las ciudades que sí vieron caer sus precios, en el mes de septiembre se reducen hasta las 21, en contraposición con las 26 que vieron bajar sus precios el pasado mes de agosto, ha informado la entidad.