DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Ciberbullying, principal problema de las redes sociales

"El uso de las redes sociales es tan común entre los niños y los adolescentes (...) Buscamos los daños documentados asociados con su uso", dijo la autora principal, Michele Hamm, de la Universidad de Alberta, en Canadá. Según Reuters, de acuerdo con un informe del 2012, que cita el equipo de Hamm, el 95% de […]

Dirigentes Digital

28 jun 2015

"El uso de las redes sociales es tan común entre los niños y los adolescentes (...) Buscamos los daños documentados asociados con su uso", dijo la autora principal, Michele Hamm, de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Según Reuters, de acuerdo con un informe del 2012, que cita el equipo de Hamm, el 95% de los adolescentes estadounidenses usan Internet y el 81% también utiliza las redes sociales.

Mientras que los sitios de esas redes sociales, como Facebook y Twitter, favorecen el intercambio social, también proporcionan un ambiente propicio para el acoso reiterado y sostenido. El equipo analizó los datos de 36 estudios sobre ciberbullying en las redes sociales.

Los participantes eran principalmente estudiantes de entre 12 y 18 años de Estados Unidos. El 23% era víctima del ciberbullying, pero eso variaba entre los estudios (del 11 al 43%). Las relaciones de pareja eran el motivo más común de ciberbullying y las adolescentes eran las más vulnerables.

"La mayoría de los niños utilizaba estrategias muy pasivas para sobrellevar el acoso", dijo Hamm. Incluían bloquear al hostigador, o simplemente ignorarlo, sin denunciar el "bullying". El equipo no halló una relación clara entre el ciberbullying y la ansiedad, las autolesiones o el suicidio, pero sí con la depresión.

Pero Hamm aclaró que los estudios apenas abarcaban un punto en el tiempo, "de modo que nadie sabe qué sucedió en el largo plazo". Para Hamm, es importante promover la comunicación abierta entre los adolescentes y sus padres. Que los niños sepan que "se puede actuar contra el ciberbullying. No tienen que temer".

La autora comentó que los adolescentes no denuncian el ciberbullying porque tienen miedo de que les prohiban utilizar Internet. Por eso, recomendó que los padres alienten el uso seguro de las redes sociales, en lugar de restringirlo. El próximo paso será ver cómo el ciberbullying influye en los adolescentes en el tiempo, según adelantó Hamm.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados