Una de las últimas tiendas en cerrar ha sido la de la calle Castle Street, en Hinckley, en el que los empleados dejaron un triste cartel en su escaparate: "Por favor, acepte nuestras disculpas, les atenderemos tan pronto como sea posible. El equipocon el corazón roto dePhones 4U". Sin embargo, los clientes de Phones 4U […]
Dirigentes Digital
| 08 oct 2014
Una de las últimas tiendas en cerrar ha sido la de la calle Castle Street, en Hinckley, en el que los empleados dejaron un triste cartel en su escaparate: "Por favor, acepte nuestras disculpas, les atenderemos tan pronto como sea posible. El equipocon el corazón roto dePhones 4U".
Sin embargo, los clientes de Phones 4U que habían reservado el nuevo modelo de iPhone 6 no están muy contentos pese a las disculpas. Y es que tras haber desembolsado unas 700 libras en la web de la compañía para reservar el nuevo modelo de Apple, éstos no recibirán ni el iPhone ni un reembolso de su dinero.
Desde Phones 4U se excusan diciendo que Appleno les había facilitado ningún iPhone a su empresa antes del 21 de septiembre, por lo que no puede tramitar las reservar ni proceder con las devoluciones. La única solución que ofrecen desde la compañía Phones 4U es contactar a los emisores de las tarjetas de créditos con las que los clientes hicieron las reservas, para que les hagan la devolución de su dinero.
De las 1.697 personas empleadas por Phones 4U, 720 participan ahora en el programa de cierre que tardará varias semanas en ser finalizado. Mientras, en la ciudad de Newcastle crearon un grupo para ayudar a encontrar trabajo a los afectados por los despidos, en concreto mediante la realización de talleres y el asesoramiento laboral.
Rob Hunt, administrador de la empresa reconoció que con gran pesar habían tomado la difícil decisión de cerrar un gran número de tiendas. "Es un día muy triste para el personal que trabaja en esos lugares y nuestros pensamientos están con ellos. Haremos todo lo posible para ayudar al personal afectado, trabajando con el equipo de recursos humanos los próximos días para apoyar a los empleados", añadió Hunt.
La situación de Phones 4U terminó de quebrantarse cuando Vodafone canceló su colaboración con la compañía a principios de septiembre, para pasar a darle su apoyo a Dixons Carphone, al igual que habían hecho con anterioridad tanto Three en 2012 como 02 a principios del presente año.
El multimillonario fundador de Phones 4U, John Caudwell, criticó a Vodafone con fuerza por una decisión que consideró "cruel", llegando a pedir al público inglés que boicotease a la compañía. "Creo que realmente actuaron muy, muy cruelmente. Tengo la sensación de que fue un shock para toda la organización de Phones 4U", reconoció Caudwell.