DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Cinco acciones de oro para resistir el envite de los precios

La brusca caída de las materias primas en los últimos meses puede convertirse en caldo de cultivo de inversores que buscan ir siempre a contracorriente del mercado. El precio del petróleo ha caído cerca de un 25% en los últimos cinco meses, hasta situarse en el entorno de los 82 dólares, y el del oro […]

Dirigentes Digital

07 nov 2014

La brusca caída de las materias primas en los últimos meses puede convertirse en caldo de cultivo de inversores que buscan ir siempre a contracorriente del mercado. El precio del petróleo ha caído cerca de un 25% en los últimos cinco meses, hasta situarse en el entorno de los 82 dólares, y el del oro en 1.140 dólares. Ambos mínimos desde 2010.

La filosofía contrarian se refiere a una de las formas que tienen los inversores para generar alfa, huyendo de momentos concretos y "modas" del mercado. Con esta perspectiva, los analistas de RBC han elaborado un informe en el que ofrecen cinco alternativas en el mercado con compañías capaces de sobrevivir al bajón de los precios de las materias primas.

1. Eldorado Gold. La compañía se dedica a la exploración, desarrollo, extracción y producción de minas de oro en Turquía, China, Grecia, Brasil y Rumanía. Pero además, cuenta con un importante negocio de otros materiales como el hierro, plata, plomo, zinc y cobre. Los expertos manejan un precio objetivo para la compañía de 9 dólares por acción, frente a los 5,1 dólares a los que cotiza actualmente.

2. GoldCorp. La compañía opera como productor de oro en Canadá, Estados Unidos, México y América Central y del Sur. Los analistas de RBC recuerdan que la compañía ha ido alterando sus planes basándose en la reducción de costes para centrarse en los activos más rentables. "En general, estos movimientos sitúan a la compañía en un terreno financiero sólido en el futuro", aseguran. Su rentabilidad por dividendo supera el 3% y el consenso del mercado le otorga un precio objetivo de 29,25 dólares. RBC de 34 dólares, lo que supone un potencial alcista del 88% frente a los 18 dólares que ronda actualmente.

3. Randgold. Los analistas destacan la sólida producción en lo que va de año en su buque insignia de producción en Mali, que le va a permitir cumplir con los objetivos de 2014 a pesar de la caída de los precios. La empresa, que cuenta con reservas probadas de 15 millones de onzas, tiene un precio objetivo de 88,6 dólares según el consenso del mercado. Sus títulos cotizan rondan actualmente los 60 dólares.

4. Silver Wheaton. Es una de las favoritas de los expertos de RBC, manteniendo su recomendación sobre el valor en "sobreponderar". La compañía cuenta con acuerdos y asociaciones en 23 proyectos mineros. Su cartera principal incluye negocios de plata y metales preciosos en minas del gigante Barrick o Vale do Rio. Los analistas mantienen el precio objetivo de la compañía en 31 dólares, frente a los 17 en los que cotiza actualmente. Esto supone un potencial alcista del 82%.

Los expertos lo tienen claro: si los inversores quieren añadir a su cartera un porcentaje en oro o materias primas, tal vez es el momento de tener una visión contrarian. Eso sí, siempre recordando que debe tratarse de una cartera muy diversificada para evitar males mayores.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados